Hola colegas quería hacerles una pregunta sobre la entidad Veraz.No tengo mucha experiencia en este tema pero resulta que la señora de mí hermano quiso sacar un préstamo en el banco francés y fue rechazado porque figura en Veraz. Fue a la entidad y esta lo tiene en situación 1, pero figura el antecedente histórico, que es de dos años. Volvió a ir al Banco francés y luego al Banco itau y rechazan el pedido de préstamo por el antecedente histórico. Fue al Veraz y no hay posibilidad de que borren la información histórica. hago mención que ya se hizo un reclamo con los libres deuda enviando una nota.
Yo lo que pensaba era mandar una nota simple y sino dan el brazo a torcer luego una carta documento a Veraz y luego seguir en etapa prejudicial, e iniciar un habeas data. Pero no estoy seguro porque la ley avala por medió del Art. 26 de la ley los dos años del antecedente y tampoco encontré jurisprudencia sobre ese tema especifico.
Para ser claro el tema es que la deuda esta cancelada, pero figura su antecedente histórico y por el plazo de 2 años.
Si pudieran darme alguna ayuda o consejo para saber si estoy bien encaminado se los agradecería
muchas gracias
Yo lo que pensaba era mandar una nota simple y sino dan el brazo a torcer luego una carta documento a Veraz y luego seguir en etapa prejudicial, e iniciar un habeas data. Pero no estoy seguro porque la ley avala por medió del Art. 26 de la ley los dos años del antecedente y tampoco encontré jurisprudencia sobre ese tema especifico.
Para ser claro el tema es que la deuda esta cancelada, pero figura su antecedente histórico y por el plazo de 2 años.
Si pudieran darme alguna ayuda o consejo para saber si estoy bien encaminado se los agradecería
muchas gracias