Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO P/DIFERENCIAS SALARIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #234481  por CintiaSU

HOLA, ALGUIEN SABE COMO SE CALCULAN LAS DIFERENCIAS SALARIALES? TENGO QUE RESTARLE AL SUELDO BASICO QUE FIGURA SEGUN CONVENIO EL SUELDO BASICO QUE FIGURA EN EL RECIBO DE SUELDO? Y TENGO QUE VER CUAL ES LA ESCALA SALARIAL DE CADA AÑO?
 #235199  por Parri

No. Tenes que ver la categoría en la cual está y las horas que trabaja. Luego vas a la escala salarial de esa categoria y ves cuanto paga (fijate si es jornalizado o por mes) También tenes que ver si trabajó horas extras y cuanto se pagan segun convenio. Primero sacas lo que DEBERÍA COBRAR. Luego le restas lo que cobra realmente y ahí tenes! saludos
 #235365  por Parri

Me parece que estas un poco confundida. La diferencia salarial surge de la DIFERENCIA entre lo que cobra y lo que debería cobrar. Si la mejor remuneración que cobra no es la que debería cobrar entonces no tenes nada.
Si por convenio una persona, suponte debería cobrar 2000 y en realidad cobra 1200, la diferencia salarial es 800.
 #672699  por belenrp

las diferencias salariales en un trabaj con 3 años antiguedad, en la liquidacion de la demanda que ahora voy a presentar (el despido fue en agosto 2008 y ultimo intercambio telegrafico en junio de 2010 ) las calculo con referencia a la verdadera fecha de ingreso hasta ahora, o solo desde la demanda 2 años para atras?
saludos!!
 #673353  por 300861

A PROPOSITO... ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL FUE EL MINIMO EN EL 2007, EN EL 2008, EN EL 2009 Y EN EL 2010...GRACIAS.-
 #673381  por agentil

LAS DIFERENCIAS SALARIALES SE CALCULAN RESTANDO LA REMUNERACION DEBENGADA CON LA PERCIBIDA, MES A MES. SALUDOS
 #725635  por amparo25

una consulta.. para calcular las diferencias Salariales, además de hacer la diferencia de lo que cobró con lo que debría haber cobrado segun convenio colectivo que debería haberse aplicado.- debo tener en cuenta los adicionales, las sumas no remunerativas, las diferencias por presentismo no?
 #725639  por eltam88

amparo25 escribió:una consulta.. para calcular las diferencias Salariales, además de hacer la diferencia de lo que cobró con lo que debría haber cobrado segun convenio colectivo que debería haberse aplicado.- debo tener en cuenta los adicionales, las sumas no remunerativas, las diferencias por presentismo no?
Todo lo que no cobró y debía haber cobrado es lo que debes reclamar.
 #859164  por marifigue

una consulta que necesito saber urgente..en las diferencias salariales donde se compara la escala salarial con lo que percibió relamente el trabajador...a eso que percibió por recibo de sueldo tengo que sumarle lo que le pagaron en negro?
por ej. si la escala salarial dice que tiene que cobrar: $1.000
por recibo le pagan $500
pero en negro le pagaban otros 200....esos 200, los tengo que tener en cuenta en las diferencias...o sea..la dierencia salarial en ese caso seria de 300? o de 500 sin tener en cuenta el negro? gracias!
 #859172  por eltam88

marifigue escribió:una consulta que necesito saber urgente..en las diferencias salariales donde se compara la escala salarial con lo que percibió relamente el trabajador...a eso que percibió por recibo de sueldo tengo que sumarle lo que le pagaron en negro?
por ej. si la escala salarial dice que tiene que cobrar: $1.000
por recibo le pagan $500
pero en negro le pagaban otros 200....esos 200, los tengo que tener en cuenta en las diferencias...o sea..la dierencia salarial en ese caso seria de 300? o de 500 sin tener en cuenta el negro? gracias!
En realidad se lo pagaron, en ese supuesto tendrías que requerir conf. art. 10 ley 24013 y reclamar 300.
Si la relación laboral esta extinguida podés optar por la multa del 1 ley 25323 o hacer de cuenta que tal remuneración jamás se la abonaron y reclamar por 500(ya que se lo abonaban en negro)
 #859211  por marifigue

muchisimas gracias por responderme, que sería lo que más me conviene? tendría que hacer las cuentas para saber eso no? o hay algo que sea preferente en este caso?, de todos modos estamos en etapa de negociación, pero en un juicio sería lo mismo? o en juicio si o si..tengo que denunciar la parte en negro? me conviene mas? gracias y mil disculpas pero me recibí hace poco como se notará!
 #859238  por eltam88

marifigue escribió:muchisimas gracias por responderme, que sería lo que más me conviene? tendría que hacer las cuentas para saber eso no? o hay algo que sea preferente en este caso?, de todos modos estamos en etapa de negociación, pero en un juicio sería lo mismo? o en juicio si o si..tengo que denunciar la parte en negro? me conviene mas? gracias y mil disculpas pero me recibí hace poco como se notará!
Te basas en el cálculo o apelas a tu ética y decis lo que realmente ocurre
 #859372  por sanjuanino

acabo de contestar la misma pregunta en otro post.
Algunas reflexiones: la calle esta dura...
recién se recibe....
hay que juntar monedas para el chanchito...tengo miedo de no ir al cielo
 #859386  por eltam88

sanjuanino escribió:acabo de contestar la misma pregunta en otro post.
Algunas reflexiones: la calle esta dura...
recién se recibe....
hay que juntar monedas para el chanchito...tengo miedo de no ir al cielo
jjajaaja.