HOLA, ALGUIEN SABE COMO SE CALCULAN LAS DIFERENCIAS SALARIALES? TENGO QUE RESTARLE AL SUELDO BASICO QUE FIGURA SEGUN CONVENIO EL SUELDO BASICO QUE FIGURA EN EL RECIBO DE SUELDO? Y TENGO QUE VER CUAL ES LA ESCALA SALARIAL DE CADA AÑO?
amparo25 escribió:una consulta.. para calcular las diferencias Salariales, además de hacer la diferencia de lo que cobró con lo que debría haber cobrado segun convenio colectivo que debería haberse aplicado.- debo tener en cuenta los adicionales, las sumas no remunerativas, las diferencias por presentismo no?Todo lo que no cobró y debía haber cobrado es lo que debes reclamar.
marifigue escribió:una consulta que necesito saber urgente..en las diferencias salariales donde se compara la escala salarial con lo que percibió relamente el trabajador...a eso que percibió por recibo de sueldo tengo que sumarle lo que le pagaron en negro?En realidad se lo pagaron, en ese supuesto tendrías que requerir conf. art. 10 ley 24013 y reclamar 300.
por ej. si la escala salarial dice que tiene que cobrar: $1.000
por recibo le pagan $500
pero en negro le pagaban otros 200....esos 200, los tengo que tener en cuenta en las diferencias...o sea..la dierencia salarial en ese caso seria de 300? o de 500 sin tener en cuenta el negro? gracias!
marifigue escribió:muchisimas gracias por responderme, que sería lo que más me conviene? tendría que hacer las cuentas para saber eso no? o hay algo que sea preferente en este caso?, de todos modos estamos en etapa de negociación, pero en un juicio sería lo mismo? o en juicio si o si..tengo que denunciar la parte en negro? me conviene mas? gracias y mil disculpas pero me recibí hace poco como se notará!Te basas en el cálculo o apelas a tu ética y decis lo que realmente ocurre
sanjuanino escribió:acabo de contestar la misma pregunta en otro post.jjajaaja.
Algunas reflexiones: la calle esta dura...
recién se recibe....
hay que juntar monedas para el chanchito...tengo miedo de no ir al cielo