Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• domicilio constituido en los estrados del T

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #672664  por Giovanna

Hola Foristas, tengo mi primer laboral en pcia, voy como parte actora, en el primer proveido me salio que se me tenia por presentada, y por constituido en dom en los estrados del tribunal???, siempre litigue en capital, constitui domicilio a unas 20 cuadras del Tribunal, esto significa que tengo que poner un casillero y denunciar nuevo domicilio???, o que serian los estrados del tribunal?, estoy bastante perdida, le pregunte al chico de la mesa, y solo me hizo una observacion en la documental, pero me dijo que con el domicilio no habia problema, alguien me puede comentar un poco, como es el tema de los domicilios en pcia?.. gracias besos a tdos-
 #672999  por Babop

Giovanna:
Respecto a los dlcios, es idéntico en cap o pcia.
En tu primera presentación debes constituir un dclio dentro de la misma jurisdicción (dentro del radio del Jzdo). Así, en Cap Fed constituis un dlcio dentro de la Cap Fed. En Pcia tenes que constituir dentro de (lomas, San Isidro, La Plata, Moron...) Si no lo haces, el juez te intima a que constituyas un dclio dentro del radio del Jzdo bajo apercibimiento de tenerte por constituido en los estrados del juzgado. Esto significa que tu dclio constituido será el del juzgado y no se te enviarán cédulas, ya que la notificación será por ministerio de la ley, o lo que es lo mismo... los días de nota.

Saludos.
 #673013  por Giovanna

gracias Babop por tu respuesta, es lo que suponia, pero no me intimaron a que constituya nuevo domicilio, solo se libro esa notificacion que por supuesto no me llego, te cuento que el caso es en San Justo, y el domicilio lo constitui llegando a lomas del mirador, pero mire el radio que esta en el colegio de la Matanza, y me encontraba dentro de los limites. es conveniente que constituya un nuevo domicilio?, desde ya nuevamente gracias por tu respuesta.
 #950131  por citrus

pREGUNTO....UNA DUDA TONTA PERO EN LA PRACTICA SE ME HACE LIO..YO TENGO UNA RESOLUCION DE NOVIEMBRE 2012 DONDE SE INTIMA POR 5 DIAS A LA DEMANDAD A EFECTUAR TRATAMIENTO TERAPEUTICO Y ACREDITARLO EN EXPEDIENTE. EN FEBRERO SE TIENE POR CONSTITUIDO AL DEMANADO SU DOMICILIO LEGAL EN EL TRIBUNAL POR ASI YO PEDIRLO.Y ME HACEN LUGAR...DESDE CUANDO COMIENZO A CONTAR PLAZO MINISTERIO LEY? DESDE ESTA RESOLUCION QUE HIZO LUGAR A MI PEDIDO NO?