Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto de compraventa

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #673431  por SUGLO
 
Un cliente compro mediante boleto de compraventa un local. Ya esta re contra vencida la fecha para escriturar, pero tenemos el problema que el domicilio del vendedor que figura en el boleto no existe y no podemos enviarle carta documento para hacerle saber la opcion de penalidad que ha elegido mi cliente. hemos buscado su direccion por todos los medios y no hay caso. El tema es que no se si puedo igualmente sin enviarle carta documento hacer uso de la clausula penal que figura en el mismo. La escribana que hara la escritura me dice que lo discutamos en el momento de la escritura pero no estoy segura si es viable sin la puesta en mora. POr favor si alguien me saca de duda se lo agradecere.
 #673549  por palo2006
 
OJO CON LA CLAUSULAS PENALES. NO SON TAN FACILES DE COBRARLAS.
PRIMERO: TU CLIENTE PAGO TODO?
SEGUNDO: SI O SI TENES QUE CONSTITUIR EN MORA EN FORMA FEHACIENTE
TERCERO, SI NO LO ENCONTRAS INICIA UNA DILIGENCIA PRELIMINAR PARA ENCONTRAR SU DOMICILIO A FIN DE INICIAR UN FUTURO JUICIO DE ESCRITURACION.
NUEVAMENTE OJO CON LA PENALIDAD PORQUE SI NO HAY DAÑO, EL JUICIO LO PERDES
EXITOS
 #673810  por SUGLO
 
Gracias por tu respuesta. Mi cliente pago el 60 % y tiene la posesion. Pero el tema es que el boleto lo firmaron en julio del 2009, hicieron una prorroga para escriturar, porque no esta el reglamento de copropiedad y sin eso no se puede escriturar. En sintesis a la fecha todavia no tiene noticias de cuando se escriturara y a él lo perjudica porque quería hacer obras en el local pero tiene miedo de hacerlas y que luego no se efectivice la transmision de dominio. De todos modo yo tuve una experiencia por el lado contrario, es decir mi cliente no tenia a la fecha de la escrituracion la documentacion completa y previo a intimarla luego le cobraron la multa de todos modos a pesar de que habia entregado la posesion.
De todos modos muchas gracias.
 #673814  por SUGLO
 
Me olvide de preguntarte algo: Que pasa si notifico al estudio de su abogado?? en el boleto no esta pero yo lo se porque he ido a su estudio. Te parece que podrá ser viable? ya se que es agarradisimo de los pelos, pero a lo mejor si la recibe, podria servir para constituir en mora al vendedor? yo la enviaria a nombre del vendedor y del abogado
 #673876  por palo2006
 
no al estudio del abogado no. Notificalo al domicilio que denuncio en el boleto y prorroga. El tiene la obligacion de notif si cambia el domicilio.
El caso al reves quer tuviste, pagaron punitorios pero extrajudicialmente no???
 #674265  por SUGLO
 
Si, extrajudicialmente.
Respecto a mi tema ya mandamos carta documento y viene de vuelta porque no corresponde la numeracion. Por eso mi inquietud. De todos modos estoy averiguando el domicilio de la vendedora por otro lado a ver si la consigo. Como ultimo intento mandaré nuevamente al dclio que denunciaron en el boleto y veo que pasa.
muchas gracias por tus respuestas