Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.Kiara o Periquita: necesito hacerles una consulta, quiza para ustedes sea algo muy básico pero es la primer jubilacion rrdd que presento en anses y me quedan algunas dudas...
la señora es maestra, tiene 60 cumplidos y 36 años de servicios, 18a 6m 10d en escuela nacional (normal) YA RECONOCIDOS EN ANSES y 18 en provincia santa fe, EN TRAMITE DE RECONOCIMIENTO. opto por jubilarse por anses.
AHORA: el tramite en provincia va a estar terminado a fin de mes, ahi le pido turno y lleva todo, la pregunta es:
1.- COMO DEBO MANEJARME CON EL TEMA DEL COBRO? no tengo idea cuanto puede demorar anses en resolver la jubilacion, y la señora ya esta intimada por provincia para jubilarse (la intimacion es a julio, o sea que si para julio no esta jubilada la escuela puede despedirla sin derecho a indemnizacion, segun lo que dice la intimacion) me preocupa que se quede unos meses sin cobrar.
2.- LA RENUNCIA CONDICIONADA SE UTILIZA TAMBIEN CUANDO LA JUBILACION SE HACE POR MEDIO DE ANSES?
MUCHISIMAS GRACIAS Y MIL PERDONES SI PARA USTEDES ES TAN OBVIA LA CONSULTA...