Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELA. COPIAS EXTEMPORANEAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #674718  por Rnichi

Hola Colegas! tengo una consulta en un jucio de alimentos, la demandada apela (en este escrito hace una breve fundamentacion) la resolucion que fija los alimentos provisorios, el juzgado la concede en relacion y con efecto devolutivo. Y a los fines de la formacion del incidente previsto por el art. 250 c. procesal pide acompañense las copias.
La demandada acompaña las copias vencido el plazo de 5 dias que establece el art. 250, pero el juzgado las tiene presente, ordena formar el incidente y elevarlo a camara. Tampoco surge del expte. que se haya presentado el memorial.
No tendria que tener por desierto el recurso, en virtud de la extemporaneidad de la presentacion de las copias??
Pido una revocatoria al proveído que las tiene presente y a al que ordena la formacion del incidente???
Espero sus opiniones estoy trabado...
gracias
 #675672  por Rnichi

nadie sabe?
me dice una colega que en alimentos es distinto, y que las copias se pueden agregar mucho despues... busque informacion pero lo unico que encontre es que si el juzgado no indico que copias debe acompañar el apelante, la norma no puede tomarse en forma estricta.
En este caso el juzgado pide "las copias pertinentes".
Por favor ayuda!
 #675693  por MaleMile

Hola, yo estoy en una situación similar. En juicio de alimentos la demandada apela y presenta el memorial fuera de termino y sin las copias del 250. El juzgado no registro nada de esta situación y saco un proveido que decía que tenía por fundado el memorial y daba traslado. Ante esto presente una revocatoria pidiendo la deserción por extemporáneo y por las falta de copias. Si bien Todavía no tengo el despacho y no se que pasará, esta bueno compartir la experiencia. Lo de la no presentación de las copias, para mí es un poco ambiguo.
 #675725  por Rnichi

HOla Male en el proveido que ordenan la formacion del incidente no dice nada si presento o no el memorial (solo tiene por agregadas las copias), yo entiendo que se usara el escrito donde la otra parte apela, porque alli el abogado hizo una muy muy sintetica critica de la resolucion de los alimentos provisorios.
Sdos!