Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECIDO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66065  por amonra1962

Hola amigos/colegas.
He tratado de encontrar en el foro un caso similar pero no lo encontre.
Tengo el caso de un señor que fallecio. Todavia tengo el tramite de jubilacion en cod.15.
La pregunta es: Tengo que esperar que salga aprovada la jubilacion para iniciar la pension o debo presentar ahora los datos de la viuda en el ANSES?
Gracias.
Raul.

#66288  por empí©docles

Si esperás que acuerden la jubi después reclamás todo como pensión derivada.- Pero ...ojo!!!!! porque con el cruce de los fallecimientos te lo pueden archivar con cod. 80.- Presentate y hablalo con el computista que lo tiene.-

#66314  por amonra1962

Pero, pueden ellos saber que esta persona esta fallecida?

#67557  por natucha13

a mi me paso igual, fallecio y aun estaba sin ser aprobada la jubilacion, aca en el foro anteriormente me dijeron que saque turno para pension, y adjunte, partida de matrimonio actualizada, acta de defuncion, etc.

El tema es que como la persona fallecida era de un conocido, el dia del turno fue sola la viuda, y no le aceptaron el tramite, le dijeron que debe hacer el SICAM a nombre de ella, abonar la primera cuota y luego presentar todo...pero no entiendo..¿? que primer cuota? y que sicam, si el Sr. entre aportes de relacion de dependencia y Sicam, ya tiene completos los 30 años?

Fue un error del iniciador o realmente me esta faltando algo.

Mil Gracias!

#67652  por natucha13

alguna opinion?