Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MI PRIMER CASO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #675995  por Gim
 
HOLA GENTE, SOY RECIEN RECIBIDA, ESTOY EN CBA, Y ME LLEGO EL 1er CASO: UN ACIDENTE DE TRANSITO SUPER FACIL SUPONGO PERO NI IDEA DE QUE HACER. MI CLIENTE Y EL OTRO AUTO DIERON AMBOS MARCHA ATRAS AL SALIR DE UN ESTACIONAMIENTO Y SE CHOCARON.MI CLIENTE TIENE SEGURO PERO AVERIGUÓ QUE LA OTRA PARTE NUNCA TUVO POLIZA EN LA EMPRESA DONDE LE DIJO QUE TENIA SEGURO.¿QUE TENGO QUE HACER? ¿CUALES SON LOS TRAMITES A REALIZAR EN EL SEGURO DE MI CLIENTE?.
 #676164  por ppppnn
 
HOLA GIM, te cuento, puede ser que el otro al que chocó tu cliente no esté asegurado en ningún lado, en cuyo caso solo vas a poder reclamarle los daños al titular del rodado, o bien muchas veces pasa que los productores de seguro les cambáin voluntariamente la compañía a sus clientes, cosa que me ha pasado muchas veces. Si tu cliente tiene el teléfono de la persona que lo chocó debería probar con llamarlo y tratar de chequear los datos que le dio, explicandole que ello lo necesita para hacer el reclamo con la compañía y que, en su caso, llame a su productor de seguros para chequear sino le cambió la compañía de seguros. Si no te contesta el telefono, citalos a todos a mediación ya que esta es obligatoria y debes cumplir con la misma a efectos de poder entablar más adelante una demanda, si lo considerás necesario. En la compañía de seguros de tu cliente solo debe hacer la denuncia y pedir copia de la misma y certificado de cobertura. Luego te tiene que entregar toda la documentación necesaria para hacer el reclamo: denuncia del siniestro, certificado de cobertura, si reclama lesiones las constancias médicas, fotos, presupuesto, copia del DNI. Por último, si tu cliente iba acompañado con otras personas y el auto del que los choca no llega a tener seguro, los acompañantes pueden reclamarle al seguro del auto que los transportaba, en calidad de terceros transportados. Espero te sirva, saludos.-

Natalia.-
 #678993  por Gim
 
Gracias Nati, claro que me ayudó y mucho, viste que esta profesión es difícil al principio. Lo único que no me quedó muy claro es eso de que los productores te cambian la compañía de seguros. La titular del vehículo le dió el nombre(y no el n° de póliza, lo que me pareció raro) de la compañía de seguros a mi cliente y mi cliente avriguó que esa persona nunca estuvo asegurada en esa compañía. Una preguntita más si no es mucha molestia ¿ mi cliente también tiene la culpa xq ambos vehículos se chocaron al dar marcha atrás para salir sin haber visto al otro? digo, a los fines de hacer el reclamo judicial correspondiente xq no estoy segura que la mediación aquí en Cba sea obligatoria para estos casos de accidente como en otras provincias.
Nuevamente muchas gracias, y , aunque no se mucho todavía, lo que necesites preguntame y ojalá te pueda ayudar. Besos. Gimena.Gim
Miembro
 #679685  por ppppnn
 
Gim: Si tenés el teléfono o la dirección de la titular del vehículo que chocò a tu cliente, llamala y chequea los datos que t brindó, o mejor aún decile a tu cliente que llame y que le diga que quiere chequear los datos para poder reclamarle a la compañìa de seguros, puede ser que el cliente haya tomado masl algún dato, o que la otra parte le haya pasado mal algún dato, o bien que no tenga segr y t dio cualquier número de póliza, pero la única manera de chequearlo es preguntándole a la persona que chocó a tu cliente. Te decìa que la gente generalmente cuando contrata un seguro lo hace por intermedio de un productor y muchas veces los productores, por conveniencia, le cambian a los clientes las compañías de seguro sin avisarles (te digo esto porque me pasó en un caso donde el que chocó a mi cliente le dio la compañía y un número de póliza y no estaba asegurado allí, pero resulta que e productor deliberadamente le habìa cambiado la compañía por lo que al hablar con él le preguntó a su productor y le paso losdatos y número de póliza de la nueva compañía.).
En cuanto a la responsabilidad, evidentemente por como me contás que pasó hay una concurrenciade responsabilidades, seguramente el otro va a decir qu tu cliente también tuvo la culpa. Será cuestión de prueba.
Por último, no importa que tipo de accidente sea, si vas a iniciar demanda en capital federal tenés que previamente cumplir con la mediación obligatoria. Si lo vas a iniciar en provincia, no hace falta mediación. También podés hacer reclamo administrativo, pero es perder el tiempo porquetardan mucho en responderte. O inicias mediación o hacés la demanda. Suerte!!!
 #701941  por yan87
 
yo mandaria cd al titular para que denuncie la cia de seguros y los datos.