HOLA GENTE, SOY RECIEN RECIBIDA, ESTOY EN CBA, Y ME LLEGO EL 1er CASO: UN ACIDENTE DE TRANSITO SUPER FACIL SUPONGO PERO NI IDEA DE QUE HACER. MI CLIENTE Y EL OTRO AUTO DIERON AMBOS MARCHA ATRAS AL SALIR DE UN ESTACIONAMIENTO Y SE CHOCARON.MI CLIENTE TIENE SEGURO PERO AVERIGUÓ QUE LA OTRA PARTE NUNCA TUVO POLIZA EN LA EMPRESA DONDE LE DIJO QUE TENIA SEGURO.¿QUE TENGO QUE HACER? ¿CUALES SON LOS TRAMITES A REALIZAR EN EL SEGURO DE MI CLIENTE?.
HOLA GIM, te cuento, puede ser que el otro al que chocó tu cliente no esté asegurado en ningún lado, en cuyo caso solo vas a poder reclamarle los daños al titular del rodado, o bien muchas veces pasa que los productores de seguro les cambáin voluntariamente la compañía a sus clientes, cosa que me ha pasado muchas veces. Si tu cliente tiene el teléfono de la persona que lo chocó debería probar con llamarlo y tratar de chequear los datos que le dio, explicandole que ello lo necesita para hacer el reclamo con la compañía y que, en su caso, llame a su productor de seguros para chequear sino le cambió la compañía de seguros. Si no te contesta el telefono, citalos a todos a mediación ya que esta es obligatoria y debes cumplir con la misma a efectos de poder entablar más adelante una demanda, si lo considerás necesario. En la compañía de seguros de tu cliente solo debe hacer la denuncia y pedir copia de la misma y certificado de cobertura. Luego te tiene que entregar toda la documentación necesaria para hacer el reclamo: denuncia del siniestro, certificado de cobertura, si reclama lesiones las constancias médicas, fotos, presupuesto, copia del DNI. Por último, si tu cliente iba acompañado con otras personas y el auto del que los choca no llega a tener seguro, los acompañantes pueden reclamarle al seguro del auto que los transportaba, en calidad de terceros transportados. Espero te sirva, saludos.-
Natalia.-