Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM Ojo! Dador Multiple

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676005  por LucianaV
 
Estimados Colegas:

Les comento algo, algunos tal vez ya lo sepan, pero es para tener en cuenta.
Por una clienta, a quien le había tramitado la jubilación otro abogado, se la habían acordado, pero al momento de cobrar le retuvieron el cobro desde Bs. As.
Averiguando hoy el porque en ANSeS atención de Profesionales me informaron que fue por DADOR MULTIPLE (como se puede deducir, la misma persona sale de dador para varios). Anses esta detectando esto, y esta es la causa x la que le retienen el pago. Estan a la espera de resolver (todavia no le denegaron el beneficio, pero es casi seguro que asi sea, x lo que dijo la empleada de ANSeS).
Asiq por las dudas, cuidado con esto.
Aclaro que la jubilacion se habia tramitado en UDAI Carlos Paz, y la retención del cobro se hizo desde Bs. As. (asiq parece q no es una UDAI sola).

Saludos, y espero les sirva la info.
 #676007  por hugo2
 
LucianaV escribió:Estimados Colegas:

Les comento algo, algunos tal vez ya lo sepan, pero es para tener en cuenta.
Por una clienta, a quien le había tramitado la jubilación otro abogado, se la habían acordado, pero al momento de cobrar le retuvieron el cobro desde Bs. As.
Averiguando hoy el porque en ANSeS atención de Profesionales me informaron que fue por DADOR MULTIPLE (como se puede deducir, la misma persona sale de dador para varios). Anses esta detectando esto, y esta es la causa x la que le retienen el pago. Estan a la espera de resolver (todavia no le denegaron el beneficio, pero es casi seguro que asi sea, x lo que dijo la empleada de ANSeS).
Asiq por las dudas, cuidado con esto.
Aclaro que la jubilacion se habia tramitado en UDAI Carlos Paz, y la retención del cobro se hizo desde Bs. As. (asiq parece q no es una UDAI sola).

Saludos, y espero les sirva la info.
Gracias Luciana, hay un instructivo que lo menciona al igual que los casos de relacion de parentesco y el dador fallecido, pero aun no habiamos tenido noticias de su aplicacion.
 #676028  por arielarmando
 
Eso se llama alegar su propia torpeza, conozco un caso de varias sdm presentadas por un colega que fueron rechazadas por presentar el mismo dador de trabajo.
 #818736  por CRISTINA FERREYRA
 
Estimados, a esta altura y teniendo un caso similar detectado, no me queda claro si "dador múltiple" se configura cuando se superponen períodos declarados por los solicitantes o también lo es por el sólo hecho de haber empleado a dos personas, es decir a los 2 solicitantes, aunque no exista superposición de períodos. Busque en la circular 56, pero no dice nada, no describe cuando se dá esta causal denegatoria. Literalmente se entiende que es D.M. cuando se es dador de más de uno.
Esta semana un verificador me dijo que si se empleaba a un solicitante como jardinero y a otra como doméstica no se incurría en la causal. Como no le creo, me genera muchas dudas. Alguien tiene esto claro. Saludos.