Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #671322  por rominasrodriguez
 
HOLA, NECESITARIA UN MODELO DE DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INDIRECTO CON RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, MI CLIENTE TRABAJABA DE MAESTRANZA EN UN COMPLEJO DE CAPITAL FEDERAL, PERO SU EMPLEADOR DIRECTO NO ERA ESTE COMPLEJO "COSTA SALGUERO" SINO OTRA EMPRESA, NECESITO DEMANDAR A LOS DOS, PUEDE QUE SEA POR EL ART. 30 DE LA LCT. TE AGRADEZCO CUALQUIER CONTRIBUCION AL RESPECTO. MUCHISIMAS GRACIAS.
 #677074  por Mordisco
 
Los Códigos Civil y Procesal han limitado las facultades de los acreedores del causante, para iniciar la sucesión. Para que la presentación de ello tenga efectividad, tienen que haber transcurrido cuatro meses desde el fallecimiento (art. 694, Código Procesal Nación) y haberse intimado previamente a los herederos para que acepten la herencia, en un plazo que no ha de pasar de 30 días, (aunque tb si ha transcurrido un plazo muy prolongado desde el fallecimiento del causante sin que se promoviera el juicio sucesorio, puede prescindirse de la intimación prevista en el art. 3314 del Código Civil). Sólo una vez cumplidos estos recaudos, los acreedores están facultados para promover por sí mismos la sucesión, a fin de que dicte declaratoria de herederos y obtenido dicho resultado poder deducir separadamente la acción que le corresponde como acreedor (lo recomendable).

La heredera debe asumir el pago de los honorarios derivados de la iniciación de la sucesión por el acreedor ante su renuncia, siendo irrelevante que el inmueble no haya integrado el patrimonio de la sucesión al haber sido prometido en venta antes del fallecimiento del causante, porque lo decisivo estriba en la obligación que debe satisfacer la heredera como continuadora de la persona del difunto. (ver Muesta Sumario B853827)

La intervención del acreedor cesa, cuando se presenta un heredero al juicio.
 #677145  por Mordisco
 
agustinapb escribió:Hola !!! serías tan amable de pasarme una demanda de escrituración y alguna de usucapión??? x favor y graciassssss !!!!!!!!
Sobre usucapion ver en
http://formosalegal.com.ar/index.php/topic,12.0.html

Sobre escrituración ver en
http://formosalegal.com.ar/index.php/board,35.0.html
 #677793  por maitelen
 
gbdfv escribió:ME PODRIAS PASAR SI TENES UN MODELO DE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA LA ADMINISTRACION DE UN CONSORCIO DE PROPIETARIOS QUE SE NIEGA A ARREGLAR UNA FILTRACION DE HUMEDAD POR CAÑOS QUE SON COMUNES DEL EDIFICIO? DICEN QUE NO TIENEN PLATA PORQUE LA MAYORIA NO PAGA LAS EXPENSAS, PERO MI CLIENTE SI TIENE TODO AL DIA. GRACIAS!!! COMO SIEMPRE TAN AMABLES.- ESPERO RESPUESTA.-
hola tendrias un modelo de demanda contra consorcio por ds?
 #677852  por Calvimariel1
 
Por favor,tendras un modelo de expresion de garavios , tuve sent favorable en 1era inst pero no apele, si lo hizo anses.Ahora yo tengo q esperar me notifiquen de la camara? y presento el escrito de expresion de agravios o de contestacion de la expresion de agravios?
Muchas gracis por su ayuda
 #678276  por maitelen
 
Hola, no tengo mucha experiencia y tengo que iniciar una demanda por ds y ps por filtracion en una medianera de un edificio. evidentemente la filtracion viene por estar mal construida ya qeu no linda con ninguna otra propiedad y a mi clienta le esta causando deterioros de gravedad y luz. te puedo pedir por favor un modelo que tengas de eso. para ver si me falta algo mas que reclamar mas alla de ds y materiales?

gracias!!! por favor es urgente :D
 #679627  por marucha360
 
Estimado:
En virtud de tu gentileza, te solicito dos modelos de incidentes para presentar en una sucesion. Uno seria incidente de canon locativo y el otro de particion. Te cuento, uno de los herederos se quedo viviendo en el inmueble denunciado en acervo hereditario y no quiere vender y tampoco pagar nada por el uso del inmueble.aguardo comentarios y por fis pasame los dos modelos.
gracias
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 141