Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Algunas duditas sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #675773  por mbsmjj

Hola a todos, tengo las siguientes dudas:

1) Cual es el puc que se toma en cuenta, el que figura en la seccion del sistema registral o en la parte de sicam
datos del contribuyente?

Si es esta ultima, figura que trabajo como autonomo en la
Categoria A desde el 08/80 hasta 12/86
Categoria B desde el 01/87 hasta 09/00, ambos en la actividad 414

y despues en monotributo en codigo 10 desde 10/00 hasta la actualidad

si esto es asi, ya tiene los 30 años cumplidos...

aunque no me coincide con los aportes registrados en el padron historico de autonomos ya que se registran
desde el 7/94 hasta ahora, y sigue aportando...(Aclaracion: en el pha hay faltantes de algunos meses)<----se ignora?

2) El pub del sistema registral se toma en cuenta?

3) Figuran 10 meses en relacion de dependencia, conviene renunciarlos?

4) para saber si tuvo inscripcion en autotnomos, me dirijo a la seccion sistema registral
consultas - constancia de inscripcion? o eso figura en otro lado?

5) El documento existe en la base de desempleo...¿Tengo pedir el informe en anses del listado de aportes por desempleo?

gracias x todo
 #675796  por hugo2

Relacion de dependencia no se puede renunciar ( pero eso seguro ya lo sabes )
 #675826  por Anyweb

mbsmjj escribió:Hola a todos, tengo las siguientes dudas:

1) Cual es el puc que se toma en cuenta, el que figura en la seccion del sistema registral o en la parte de sicam
datos del contribuyente? Lo que aparece en la pantalla Datos Personales del Sicam

si esto es asi, ya tiene los 30 años cumplidos... siempre y cuando haya pagado

aunque no me coincide con los aportes registrados en el padron historico de autonomos ya que se registran
desde el 7/94 hasta ahora, y sigue aportando...(Aclaracion: en el pha hay faltantes de algunos meses)<----se ignora? en el SIPA lo de autónomo siempre figura desde 07/94

2) El pub del sistema registral se toma en cuenta? Se toma lo que figura en Datos Personales del Sicam

3) Figuran 10 meses en relacion de dependencia, conviene renunciarlos? Por qué?

4) para saber si tuvo inscripcion en autotnomos, me dirijo a la seccion sistema registral
consultas - constancia de inscripcion? o eso figura en otro lado? Te reitero fjate en Datos Personales. Si vas a liquidar por 24241 fijate la fecha de inscripción en la web de Anses

5) El documento existe en la base de desempleo...¿Tengo pedir el informe en anses del listado de aportes por desempleo? No

gracias x todo
Cuando empezaste a hacer Previsional?
 #675833  por mbsmjj

Anyweb escribió:
mbsmjj escribió:Hola a todos, tengo las siguientes dudas:

datos del contribuyente? Lo que aparece en la pantalla Datos Personales del Sicam

si esto es asi, ya tiene los 30 años cumplidos... siempre y cuando haya pagado

desde el 7/94 hasta ahora, y sigue aportando...(Aclaracion: en el pha hay faltantes de algunos meses)<----se ignora? en el SIPA lo de autónomo siempre figura desde 07/94

2) El pub del sistema registral se toma en cuenta? Se toma lo que figura en Datos Personales del Sicam

3) Figuran 10 meses en relacion de dependencia, conviene renunciarlos? Por qué?

consultas - constancia de inscripcion? o eso figura en otro lado? Te reitero fjate en Datos Personales. Si vas a liquidar por 24241 fijate la fecha de inscripción en la web de Anses en que parte de la web de anses?

5) El documento existe en la base de desempleo...¿Tengo pedir el informe en anses del listado de aportes por desempleo? No

gracias x todo
Cuando empezaste a hacer Previsional?
 #675934  por arielruiz86

consultas - constancia de inscripcion? o eso figura en otro lado? Te reitero fjate en Datos Personales. Si vas a liquidar por 24241 fijate la fecha de inscripción en la web de Anses. en que parte de la web de anses?

Padron Historico de Autonomos (PHA)
 #675936  por Anyweb

arielruiz86 escribió:4) para saber si tuvo inscripcion en autotnomos, me dirijo a la seccion sistema registral
consultas - constancia de inscripcion? o eso figura en otro lado? Te reitero fjate en Datos Personales. Si vas a liquidar por 24241 fijate la fecha de inscripción en la web de Anses. en que parte de la web de anses?

Padron Historico de Autonomos (PHA)
Entrá aquí e ingresá el DNI
http://servicioswww.anses.gov.ar/YR/index.aspx
 #676212  por mbsmjj

no se que pasa, pongo el dni y no ocurre nada...que hago?
 #676235  por hugo2

mbsmjj escribió:no se que pasa, pongo el dni y no ocurre nada...que hago?
Fijate las ofertas de FRAVEGA la parte de computadoras.
 #676243  por mbsmjj

probe con otro navegador y veo que me pone "error detectado, el n de documento solicitado no existe en el padron unico de autonomos
eso significa que no tiene inscripcion?
si es asi es raro ya que tiene muchos aportes en autonomos
 #676461  por Anyweb

mbsmjj escribió:probe con otro navegador y veo que me pone "error detectado, el n de documento solicitado no existe en el padron unico de autonomos
eso significa que no tiene inscripcion? Exacto, significa que no tiene inscripción
si es asi es raro ya que tiene muchos aportes en autonomos
En que fechas? Buscá por n° de cédula