andrea1982 escribió:anyweb, yo entiendo lo que vos decís, pero en lo que si tiene razón mario, es que no hay criterios unificados en las UDAI, y no solo en esta cuestion, sino en muchas...
Yo no desconozco eso. Pero tenemos que hacer valer lo que dictan las circulares y resoluciones, es nuestro derecho. Cuando presento algo que puede ser que la Udai lo interprete de una manera arbritaria llevo impreso el documento que respalda lo presentado.
También debemos ser sinceros en como utilizamos durante los últimos años el SDM. La Ley 24476 te permite declarar una actividad sin demostrar que haya sido cierta, pero a partir del 10/93 debemos atenernos a la verdad. Y si yo presento una jubilación de una persona que no trabajó en SDM me debo someter al derecho de Anses de verificar que esa actividad haya sido efectivamente cumplida.
No seamos hipócritas. Hemos usado en los últimos años el SDM ficticio para completar los años de aportes. Aún en personas que viven en barrios como Recoleta, Palermo, Barrio Norte, etc. y que jamás en su vida limpiaron un piso.
¿Nos debemos enojar porque Anses descrea de los servicios prestados por estas personas? Y protestar porque hacemos aparecer un Dador de Trabajo que también es ficticio es ir contra el sentido común. Sabemos que estamos mintiendo (somos cómplices) y no debemos quejarnos porque la fiesta se acabó. Fue bueno mientras duró. Pero no es legal fuera de la 24476.
Y si trabajamos bien, debimos aclararle al Dador que era factible que Afip en algún momento le reclame los intereses. ¿Se lo han dicho?
Hace mucho que no hago SDM porque no quiero que el cliente se arriesgue a perder dinero y yo perder tiempo y honorarios.
No es honesto que un contador nos ayude a evadir impuestos ni que los abogados le digamos a los clientes que inventen una actividad que no ejercieron.
Es como volver a la década del 70 en que con una certificación de servicios trucha y un conocido en Anses se jubilaba a mucha gente.