Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #673208  por poorlaw

cfg escribió:deben tener, cada destacamento de la gendarmería está bastante bien equipado, acá cerca los paran con la DGR de la provincia por ejemplo...
Mmm... habría que conseguir algún CAI vigente de algún lado, cualquiera, total...

Mejor basta, si sigo escribiendo, voy en cana...
 #673232  por cfg

no escriba, piense soluciones y ofrezca el servicio, puede tener mucho éxito
 #673291  por cdiriarte

poorlaw escribió:
cfg escribió:El tema es que gendarmería les secuestra la mercadería pues no tienen factura (creo que ese es el motivo)
Hummm... habría que averiguar si los controles tienen notebooks conectadas a internet para ingresar a la web de la afip, en "verificación de validez de comprobantes emitidos" :roll:
La mayoría de los controles de GN están conectados. En Bolivia, por ejemplo, te entregan facturas por la compra realizada. En Yacuiba te venden LCD's nuevos a precios módicos ($ 2.200 un Sony de 32'), los pasan ellos mismos por los controles y los llevan a tu casa, los instalan y allí te cobran. No hay contrabando pues pasan por la aduana que los verifica y controla. Puede ser que exista una morigeración para los residentes en la zona de frontera, pero yo tengo mi domicilio en Salta capital aunque trabajo parte de la semana en Tartagal y compré de esa manera un LCD de 32'. Yo mismo lo llevé en el auto hasta Salta y no tuve problemas a pesar de que me revisaron en los controles de GN en la Ruta Nac. 81 y en Caimancito y en Pampa Blanca (Jujuy), mostré la factura y listo. Jajajaja, no hay mala onda que reportar, por ése motivo al menos.
 #673320  por cfg

En auto es una cosa en colectivo otra. Yo a fines de 2009 y principios de 2010 viajaba a Tartagal seguido y cuando volvía en micro veía que a quienes obligaban a desvestirse, a quienes pedían documentación, etc. era a quienes tenían rasgos indígenas. He visto cómo les han secuestrado mercadería y desde La Salada muchas veces quedan varados acá en Rosario de la Frontera pues Gendarmería los viene siguiendo y los espera en la balanza del puesto de El Naranjo y contratan a remises para pasar hasta Metán y cuando los agarran le secuestran todo.
 #673336  por cdiriarte

cfg escribió:En auto es una cosa en colectivo otra. Yo a fines de 2009 y principios de 2010 viajaba a Tartagal seguido y cuando volvía en micro veía que a quienes obligaban a desvestirse, a quienes pedían documentación, etc. era a quienes tenían rasgos indígenas. He visto cómo les han secuestrado mercadería y desde La Salada muchas veces quedan varados acá en Rosario de la Frontera pues Gendarmería los viene siguiendo y los espera en la balanza del puesto de El Naranjo y contratan a remises para pasar hasta Metán y cuando los agarran le secuestran todo.
Tenés razón cfg. Lo que comentás ocurre habitualmente. ¿Será por aplicación del Art. 230 bis del CPPN?
Artículo 230 bis: Los funcionarios de la policía y fuerza de seguridad, sin orden judicial, podrán requisar a las personas e inspeccionar los efectos personales que lleven consigo, así como el interior de los vehículos, aeronaves y buques, de cualquier clase, con la finalidad de hallar la existencia de cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito o de elementos que pudieran ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo de acuerdo a las circunstancias particulares de su hallazgo siempre que sean realizadas:

a) con la concurrencia de circunstancias previas o concomitantes que razonable y objetivamente permitan justificar dichas medidas respecto de persona o vehículo determinado; y,

b) en la vía pública o en lugares de acceso público.

La requisa o inspección se llevará a cabo, de acuerdo a lo establecido por el 2° y 3er. párrafo del artículo 230, se practicarán los secuestros del artículo 231, y se labrará acta conforme lo dispuesto por los artículos 138 y 139, debiendo comunicar la medida inmediatamente al juez para que disponga lo que corresponda en consecuencia.

Tratándose de un operativo público de prevención podrán proceder a la inspección de vehículos.

Que a mi entender es inconstitucional. Saludos.
 #673365  por cfg

La cosa era que era tan notoria la discriminación, como si uno por ser con rasgos europeos no pudiera estar contrabandeando... En uno de los viajes vine en un colectivo que venía de Bolivia y yo debía ser el único argentino, en cada control demorábamos más de una hora y media, ahí me di cuenta porqué nadie lo tomaba pues tardé mucho más que con los otros
 #676113  por cdiriarte

alejandra01 escribió:bueno, la mala onda estaría en que yo quiero uno sin tener que ir hasta el norte...y que me salga el mismo precio...
mmm...(ladrones abstenerse.., robado no compro... :lol: :lol: :lol: )
Bueh, si ése es el motivo por el cual no tenés un LCD a muy buen precio, te comento que en Tartagal hay muy buenos hoteles, especialmente uno que tiene todas las comodidades que busques. Se puede hacer turismo también. Debemos redescubrir el norte. No se imaginan las bellezas naturales, culturales, étnicas y turísticas en general que hay por ésos lares. Es el único lugar en el mundo con siete etnias aborígenes conviviendo entrelazados interculturalmente con los criollos y manteniendo sus tradiciones. Se puede llegar en auto, colectivo, avión, etc. La vía de acceso habitual es la ruta Nacional 34 que está en buen estado, aunque mejorable. Claro que si hacés todo el traslado en auto hasta la zona Norte de Argentina solo por comprarte un LCD a $ 2.200, más los gastos en combustible, hotelería, comida, etc. te recomiendo que lo comprés donde vivís, ja. Saludos.
 #676326  por DAL

Cd, vi un titular por ahí que decía que los extranjeros iban a poder viajar a SALTA gratis por Aerolineas ARgentinas, para promocionar la región. Es cierto esto?????? Que guachos que serían, no?? porque no LOS ARGENTINOS ir en avion gratis, así nosotros mismos conocemos la región!!
 #676350  por poorlaw

DAL escribió:Cd, vi un titular por ahí que decía que los extranjeros iban a poder viajar a SALTA gratis por Aerolineas ARgentinas, para promocionar la región. Es cierto esto?????? Que guachos que serían, no?? porque no LOS ARGENTINOS ir en avion gratis, así nosotros mismos conocemos la región!!
Hola DAL!

Antes de viajar, tenés que "privatizarte" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #676488  por cdiriarte

DAL escribió:Cd, vi un titular por ahí que decía que los extranjeros iban a poder viajar a SALTA gratis por Aerolineas ARgentinas, para promocionar la región. Es cierto esto?????? Que guachos que serían, no?? porque no LOS ARGENTINOS ir en avion gratis, así nosotros mismos conocemos la región!!
¡Hola Dal! Es muy posible lo que comentás. Justamente, estoy formando parte de una empresa que, entre otros, tiene por objeto la explotación turística de la zona. Pero éso nosotros lo hicimos solos sin contar con la ayuda del gobierno. Tuvimos que invitar a embajadas de países europeos para que viajen hasta el norte argentino, all inclusive, para "promocionar" ése turismo pues es el que gasta y mucho. De todas maneras, seguramente realizaremos promociones para argentinos dentro de los cuales voy a tenerlos en cuenta. Saludos a todos.
 #676772  por DAL

Poor, sí, me voy a privatizar, viste que me lo aconsejaron!!

Cidi, ví mejor la nota, y está mejor. Es para los extrajeros que lleguen al país por Aerolineas, entre mayo y junio de 2011 les regalan el pasaje a Salta, para que incluyan este destino entre su itinerario. Esta bien. Está correcto.

Me puse a ver que había para ver por allí, y hay DE TODO, para hacer una escapada en uno de los fines de semana largos de enero. Y ohhhhhh sorpresa, estamos a más de 1.000 KM (exactamente 1087 a Cafayate). La pucha que es grandote este país . . . .
 #677078  por Master

DAL escribió:Perdon, quise decir DE MARZO. :wink:
Danette .. ¿ te habrá hecho mal la mudanza ? :mrgreen:
  • 1
  • 189
  • 190
  • 191
  • 192
  • 193
  • 240