Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM CAT 5 SIGO CON PROBLEMAS!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #677038  por cristiangaleano

Hola a todos, necesito ayuda! tengo un caso de una Sra que si fue realmente SDM, lo que no me cierra es por qué esta señora tiene todos los recibos de sueldo desde el 1997 hasta 02/2011 a nombre del empleador y en la tirilla de aportes sale la CUIL de ella en partes y el del empleador también en partes, todos continuos no falta ningún aporte, al preguntar en la ANSES me pidieron certificación de servicio + libreta sanitaria (con la gente que no fue sdm en la vida y compra por fuera de la moratoria 0 drama), la contadora me dijo que no pueden hacer la certificación por medio de la web etc etc y que a los trabajadores del sdm no se les podía hacer. Pero lei por ahí que se le extiende una constancia como prueba de trabajo.
En fin, ahora la UDAI quiere que carge en el SICAM del 09/2000 (desde acá arranca la CUIL de ella en la tirilla), pero me da todo con deuda de $11 mas intereses....
que hago?? pago?? hago valer los recibos?? hago una nota que lo tomen como un trabajador dependiente comun y correinte?? lo presento bajo insistencia??

Espero una respuesta, Gracias por su tiempo!
 #677061  por hugo2

cristiangaleano escribió:Hola a todos, necesito ayuda! tengo un caso de una Sra que si fue realmente SDM, lo que no me cierra es por qué esta señora tiene todos los recibos de sueldo desde el 1997 hasta 02/2011 a nombre del empleador y en la tirilla de aportes sale la CUIL de ella en partes y el del empleador también en partes, todos continuos no falta ningún aporte, al preguntar en la ANSES me pidieron certificación de servicio + libreta sanitaria (con la gente que no fue sdm en la vida y compra por fuera de la moratoria 0 drama), la contadora me dijo que no pueden hacer la certificación por medio de la web etc etc y que a los trabajadores del sdm no se les podía hacer. Pero lei por ahí que se le extiende una constancia como prueba de trabajo.
En fin, ahora la UDAI quiere que carge en el SICAM del 09/2000 (desde acá arranca la CUIL de ella en la tirilla), pero me da todo con deuda de $11 mas intereses....
que hago?? pago?? hago valer los recibos?? hago una nota que lo tomen como un trabajador dependiente comun y correinte?? lo presento bajo insistencia??

Espero una respuesta, Gracias por su tiempo!
Lo que sucede es que no se pago todo el importe para poder tener derecho a una jubilacion. Si no se paga no se jubila.
 #677070  por cristiangaleano

Hola hugo2, hoy por hoy el que no paga no se jubila, perfecto, pero el problema es que en la tirilla de ANSES dice una cosa y en los recibos otra! esos aportes como los tomo?? y los recibos mes a mes no me sirven decis vos??
 #677085  por hugo2

cristiangaleano escribió:Hola hugo2, hoy por hoy el que no paga no se jubila, perfecto, pero el problema es que en la tirilla de ANSES dice una cosa y en los recibos otra! esos aportes como los tomo?? y los recibos mes a mes no me sirven decis vos??
Si lees la normativa sobre SDM veras que a esta persona le aportaron 39 pesos mensuales de los cuales fueron 24 pesos para la jubilacion y 15 pesos para obra social, para tener derecho el aporte previsional tiene que ser de 35 pesos, por lo que le estarian faltando los 11 pesos que te dice el sicam.
 #677107  por arielruiz86

Tendras que pagar esos $11 y los intereses corresp con el form para tal para que te de un sicam sin deuda.