Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda SICAM..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678252  por Nacho013

si entendi bien yo lauri es exactamente lo que vos decis lo que yo voy a hacer. asi que fijate. igual ahora florcita y mamita seguro que te terminan de sacar todas tus dudas ahora si me voy a disfrutar del domingo.
 #678255  por FLORCITA73

LAURI2010 escribió:hola chicos. ahora quiero ver si entendi yo. caso extremo. nunca un aporte.

segun como entendi puedo hacer lo siguiente: sicam desde 1/6/69 al 31/7/99 todo por moratoria con el cod 307. y como cesa en 1999 le corresponden 5 años de beneficio. por lo que tendria que pagar 25 años de moratoria. es un caso de un amigo y no quiero meter la pata y no tengo conorarias como dice flor je. esto se puede hacer????

gracias
Bueno. Si no hay coronarias hay que repasar los cálculos.
Moratoria 24476 solo se puede hasta el 9/93 ( lo dice la ley). Si hay aportes sea en RD o autonónomos posteriores a esa fecha va todo bien.
Si no los hay estamos en el horno.... a las señoras que nacieron despues del 47 no les alcanza, y a algunos señores que van cumpliendo mas o menos en estas fechas tampoco les alcanza... por eso deciamos que hay que calcular bien....

slds.

Flor
 #678291  por lilita09

LAURI2010 escribió:hola chicos. ahora quiero ver si entendi yo. caso extremo. nunca un aporte.

segun como entendi puedo hacer lo siguiente: sicam desde 1/6/69 al 31/7/99 todo por moratoria con el cod 307. y como cesa en 1999 le corresponden 5 años de beneficio. por lo que tendria que pagar 25 años de moratoria. es un caso de un amigo y no quiero meter la pata y no tengo conorarias como dice flor je. esto se puede hacer????

gracias
Lauriiiiiiii la moratoria es hasta sep. del 93 no podes comprar hasta el 99, si no me equivoco tenes para comprar 24 años y 6 meses y el resto podes comprar SDM lo cual esta sumamente jodido por los requisitos a cumplimentar, OJO!!! no es facil.
 #678361  por monyzappa

gracias
desde el 1/6/69 eso me da a pensar que tu cliente cumplio 18 años el 1/5/69, con respecto hasta el 31/7/99 esta mal, la moratoria es hasta el 30/9/1993. con respecto al codigo 307 es costurera tu amigo es rarito sino pone cod 401albañil. si cumplio los 18 en el 69 nacio en el 51 y al año en curso tiene 60 años , si es hombre debe tener 65 años para jubilarse. *leo*
 #678421  por dramamita

gracias
tu amigo medio rarito.......costurera y 60 años como las mujeres...........supongo que el tramite sera para la mujer de tu amigo

de todas maneras tenes equivocados los conceptos, la moratoria comprende periodos hasta 9/93 , igual que el beneficio del art.3 que tambien se puede utilizar hasta 9/93 , o sea que si te extendes hasta el 99, esos 6 años tienen que estar aportados o pagarse antes de solicitar el beneficio ( siempre cumpliendo con la resol. 555 )
 #678443  por LAURI2010

Hola a todos muchas gracias por las respuestas, y con respecto al caso es el de su mamà de un amigo sino medio rarito jaja, muchas gracias nuevamente por el tiempo de todos, estoy complicada por lo que veo porq todas son con SDM. asi que a esperar que cambie algo... porque es como dicen udes mucho cuidado con estas.-