Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta: Jubilación de un preso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #678627  por FDP

Estimados foristas si alguno me puede dar una mano me consultan por una jubilación de un tipo 72 años cumpliendo condena. alguno le tocó un caso similar o sabe algo del tema??
 #678674  por noelin

se jubila, alguien de la flia e apoderado y hace un tramite normal, yo tuve uno sin problemas
 #678695  por FDP

Como hiciste con el dni para hacer el adp en anses. Tengo entendido que cuando ingresan al penal le retiran el dni.
 #678812  por mariouba

Hola, no le retiran el DNI, lo tiene que tener la familia, lo unico pregunta si esta penado o procesado, si esta penado pierde todos los derechos, hasta cumplir la condena.
Con respecto a certificar la firma en carta poder o formularios de ANSES, TENES QUE IR AL PENAL Y SE LOS HACES FIRMAR Y LOS CERTIFICAS POR UNA AUTORIDAD del penal.
cualquier duda avisame, en que unidad esta
 #678813  por mariouba

Te aclaro no es que pierde los derechos al estar penado esta a disposicion del PENAL y es ahi donde te tenes que dirijir
 #678821  por noelin

buena aclaracion, quien yo gestione su jubilacion estaba condenado firme , y salio la jubi, la percibe su esposa