Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA CASSABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#62862  por DAL

La verdad creo que todos deberíamos aportar a una caja o sistema previsiona y con eso estar habilitados a litigar en todo el pais.
No puede ser que tengamos un titulo que no sirva más alla de los limites de la provincia, habiendonos recibido en universidades nacionales, por un misero tema de aportes jubilatorios. Aca parece que siempre lo menor es más importante que lo mayor, la resolución es mas importante que la ley. No puede ser que la jubilación nos diga donde trabajar. Nadie habla de no aportar!!!!
En definitiva tantos años de lucha por el federalismo para hacernos sentir que las autonomías provinciales existen para jodernos!!!!

#62879  por Sailaw

Revolución Dal!!!!!!!!!!

Abogados a las barricadas!!!!!!!!!!!!

#62970  por DAL

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiremosle con los codigos!!!!!!!!!!!!!
El de navegación que es gordo vuela primero!!!!!!!!
Última edición por DAL el Mié, 24 Oct 2007, 10:18, editado 1 vez en total.

#63007  por jpkrajacic

Me uno al espiritu revolucionario del compañero DAL

Por una única matricula nacional.

#63904  por estudiolaw

Les cuento que el Colegio de abogados de Capital Federal presentó un recurso de amparo donde nos permite adherirnos y abonando sólo $ 25 nos otorgan una caución donde no tenemos obligación de abonar cassaba en ningún juicio, lo abverigué hace unos días

#67914  por gadriana

yo creo que si la misma que a cualquier trabajador de acuerdo a las categorias de la afip. elevar en su caso la categoría impositiva que te toca y sacar todas las quintitas. en Provincia nos matan. todos estamos pagando dos sistemas previsionales en mi caso 3. salutte

#67915  por gadriana

Totalmente de acuerdo dal. es plenamente inconstitucional es sistema y no es proporcional. fijan el aporte a ojo de acuerdo a la edad y años de profesion. tenemos titulos nacionales que las quintitas nos prohiben ejercer cuando ademas hacemos otros aportes previsionales que nos son requeridos. lo mas gracioso es que los mismo abogados cedemos en esto...salutte

#67930  por MFP

HOLA! Creo que Cassaba es PERFECTIBLE, obviamente tiene cosas para mejorar, pero es un avance que desde hace tiempo se pretendía. Por que los matriculados de Capital (que únicamente ejercemos aca) no podemos tener nuestra caja obligatoria, al igual que Pcia. de Buenos Aires, Salta, Santa Fe, etc. etc. etc.. Haber..., si quiero ejercer en Salta, que hago? me colegio y pago los aportes. En Pcia. de Buenos Aires? Lo mismo.
Cassaba debe ser OBLIGATORIA, caso contrario DEJA DE SER. Porque se desnaturaliza la idea de Solidaridad.
CREO PARA QUE LOS JOVENES PROFESIONALES QUE EJERCEMOS EN CAPITAL ES UNA SOLUCIÓN. Tengo 32 años y aporte años y años a Autónomos. Creen que es una mejor solución que Cassaba?
Con respecto a doble imposición: NO ESTOY DE ACUERDO. En Pcia. pago o aporto por lo que trabajo, cobro o facturo. En Capital lo mismo. Donde está la doble imposición?
Como el tema me interesa, he participado (sin bandera de ningún tipo) en las sesiones de la Legislatura Porteña donde se trató el tema, simplemente como oyente y abogada interesada. Realmente da
verguenza ver, y escuchar a los representantes del CPACF. Defínitivamente NO ME REPRESENTAN. Bueno.... me fuí por las ramas. Saludos. MFP

#67931  por Sailaw

Rizzo, directamente entró por la variable de la demencia, su conducta en la asamblea, y con el manejo de todo ese asunto de Cassaba, excede todo limite de conducta profesional debida, estamos caminando por el camino de la payasada, y eso nos denigra como abogados.

Si el presidente del Colegio Público hace esas cosas, no podemos exigir de nuestro colegas una conducta ética, serenidad ni comportamiento digno, volvimos a el totenismo.

#67933  por MFP

Sailaw es exactamente a lo que me refería. Lo presencié. Canticos grotezcos y patoteros, al mejor estilo barra brava. La verdad no lo conocía, e insisto, concurrí a la legislatura porque creo que hay que involucrarse en lo que a uno le va a determinar algo tan importante.
Realmente, insisto, NO ME REPRESENTA. No se puede pretender imponer ASI una idea. En fin....

#68028  por gadriana

Perdon. En provincia no se paga por lo que se trabaja se paga por lo determinado de acuerdo a la edad y años de ejercicio trabajes o no. si no trabajas pagas también. si aportas a autonomos y tenes que aportar aca alli esta la doble imposición, porque para nosotros no es facultativo ser autónomo y si compulsivo estar en las cajas de los diferentes colegios. Particularmente los sistemas previsionales y lo que con nuestros dineros hacen no me convencen. no ataco cassaba sino todas las cajas. o una cosa o la otra pero facultativo. no tenes opción de elegir debes aportar a las dos. No se como es cassaba, pero en provincia te repito si no trabajas en todo el año y no cobras tenes que pagar la cuota anual y para jubilarte tenes que acreditar años de ejecricio en esa jurisdiccion A MI NO ME SIRVEN LOS AÑOS QUE LITIGUE EN CAPITAL, o sea que voy a ser con suerte la activa mas vieja del fuero de MDQ. No se como se manejo alla, pero el sistema corporativo no me va. si sos autonomo y pagas en cada colegio NO CREO QUE TENGAS QUE APORTAR A CAJAS QUE TE EXIGEN AÑOS PARA JUBILARTE EN CADA SITIO EN EL QUE TE PRESENTAS. Lo queno va a pasar por autonomos. repito no se como es lo de cassaba si como es provincia por desgracia. salette.

#68056  por MFP

Obvio, siempre que te inscribis voluntariamente en una Caja debés aportar. Descuento que si te inscribis es para trabajar y lógicamente para "facturar". Si me anoto en Autónomos y no trabajo: IGUALMENTE PAGO. La otra opción es centralizarte en una jurisdicción y derivar a los colegas que litigan y aportan en otra jurisdicción. Lo contrario implica, en algún punto, una "competencia desleal". Que sucede si yo, abogada colegiada en Cap. Fed. quiero ir a litigar a Pcia. y sólo abonar la matrícula obviando el tema aportes?

#68070  por gadriana

Mi punto es ese que cualquier abogado pagando matricula en un colegio sin aportar a las cajas puede trabajar en todo el pais. En algunas jurisdicciones ya lo lograron los escribanos. las afiliaciones no son voluntarias a las cajas son requisito para litigar. la caja cobra aporte previsional y autonomos tambien. yo no tengo ningun problema que vos pagues al colegio y litigues en provincia de bs. as o cualquiera. Nuestro título es nacional y podemos ejercer en todas las jurisdicciones del pais y no tenemos porque pagar en cada caja jubilacion. No es competencia desleal no derivar. Lo que yo digo es que todos tributamos por lo menos a dos sistemas previsionales, y no es solo por cassaba lo digo por todas las cajas. sin pretender enojarme con nadie yo creo que estos celos de defender la quintita nos perjudican a todos. salutte

#68077  por MFP

gadriana, yo tampoco pretendo ni enojarme, ni defender la quintita. SOLO que actualmente el tema es así en todas las jurisdicciones, por que entonces, SOLO debería modificarse en capital. Coincido con vos en que SOMOS abogados en cualquier jurisdicción y eso debería ser sufienciente a los efectos de tributar y aportar jubilación. Pero, mientras el resto no se modifique, me parece que los matriculados de capital, deberiamos tambien, estar en un plano de igualdad con el resto y tener nuestra caja específica. Por ejemplo: yo soy del interior de la Pcia. (aunque hace 13 años que vivo aca), ANTES todos los profesionales del interior amigos míos estaban matriculados aca, total, por $ 108 por año de matrícula... Luego, cuando se incorporó Cassaba, la mayoría se borro.
Hagamos a la inversa, que pasaría con la Caja de Pcia.? Saludos. MFP

#68098  por gadriana

Mira yo creo que si se empieza por allí se sigue por otros lados. solo basta una punta para empezar, es como todo, por otra parte yo soy abogada de capital que vine a provincia y es un régimen perverso que hay que cortar en todo el país. Que nos incrementa a todos los gastos y nos limita en el trabajo. Por otra parte la derivación siempre va a existir porque uno vive en un sitio no se la pasa viajando. Pero particularmente yo estoy cansada de pagar por todo, por ser abogada dos jubilaciones, por administrar otra categoría mas. Aportas a una afjp y te cambian los tantos. te das cuenta? no es una cuestion que deba ser para mi solo para capital tiene que ser para todo el pais y tenemos que ser libres de que nos manejen justo a nosotros los abogados nuestras decisiones previsionales. Yo creo igual que hubiera sido mejor que en capital se manejara de otra manera y que los cajas civilizadamente hicieran convenios de reciprocidad cobrandonos alguna alícuota extra por ejemplo o algo asi. no se es una idea. Odio los regímenes compulsivos. esa es mi modesta idea.salutte.