Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: COMO COMPRAR AUTONOMOS LUEGO DEL 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #680773  por arandu

Hay uno nuevo inventado por Alicia Kirchner, son para los del plan Argentina Trabaja. Pero no se como funciona. Me sorprende la capacidad creativa de algunos funcionarios.
 #681033  por simoncitok

Si la persona tiene cuit se la puede inscribir como autonomo de manera retroactiva por internet con la clave fiscal hasta tres años atras y luego dar de baja de la misma manera. Si no tiene cuit se le puede generar en afip mediante formulario 460 y luego proceder a inscribirla como mencione anteriormente.
 #681305  por dramamita

jajajajaj pense que habia otro regimen de monotributo, de todas maneras el cooperativo, que no tiene diferencia con el autonomo, no se admite inscripcion retroactiva.

la opcion mas economica sigue siendo el SOCIAL, $ 39 con excencion en IIBB y todo!!!!!!!!!!!!
 #681432  por simoncitok

arielruiz86 en los proximos dias presento un caso de esa forma y te digo como me fue.Pero te comento que me anticiparon que no voy a tener problemas con ello dado que en los datos personales del sicam y puc esta bien reflejada el alta retroactiva y su posterior baja (opcional).Lo que si exigen tener el periodo de autonomo retroactivo cancelado en su totalidad por ser un periodo posterior a 09/1993. Esta modalidad puedo usarla solo si mi intencion es completar los 30 años de aportes para la jubilacion nacional. Se complica si queres utilizarla para realizar un reconocimiento de servicios con la intencion de solicitar la jubilacion en una caja provincial dado que en ese caso ANSES debe solicitar las pruebas que acrediten dicha actividad conforme surge resoluccion 555 en capitulo 5 inciso a)
 #681457  por arielruiz86

Mas alla de si prospera esta iniciativa recurrente, que seguramente dependera del criterio de cada udai, mi duda era si uno al inscribirse en autonomo retroactivo (que como bien decis vos se lo hace por internet) modificaba o reflejaba esta informacion en el PUC (pestaña de datos personales) del sicam y correlativamente la situacion de revista del mismo. Por lo que expresas vos parece que si......
Me parece que esto va a ser tema de un amplio debate con los compañeros foristas.
 #681502  por dramamita

si el alta retroactiva prosperara seria muy caro de pagar, con clientes que tenian inscripcion previa hemos regularizado periodos en categoria changador............y entre capital e intereses suman aproximadametne $ 500 cada mes.............$ 6000 por año
 #681507  por molinag

Hasta ahi es de lo que estamos al tanto Dramamita, por eso pregunte , por ahi encontro una beta!!!!!! una solucion!!!! UNA LUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!