Colega:
No tenés muchas alternativas, pero hace un tiempo me ocurrió algo parecido, péro al revés. la madre era quien pretendía irse a vivir a otra provincia porque habia conocido a alguien y corría el riesgo de irse a vivir con el nene. En ese caso el progenitor demandó por tenencia legal, con una medida precautoria para que no se vaya de la provincia, librando oficios a Gendarmería y a la Policía para evitar que cruce el límite interprovincial o la frontera.-
Si en tu caso son solamente miedos de la progenitora y no hay otro temor fundado, entonces no hay mucho por hacer, al menos desde lo judicial. ya que ese temor hay que fundarlo y solo así podes pedir al juez una media cautelar, pero se me ocurre que si solamente tienen iniciado un juicio de alimentos, ver la posibilidad de iniciar una tenencia legal (ya que hasta ahora tiene la tenencia de hecho) y un regimen de visitas y acotando un poco los plazos de estadía, porque tres meses me parece como mucho. (a lo mejor conversando con el/la aobgado/a de la otra parte tratar que sea de comun acuerdo, y homolgándolo en sede judicial)
Si existe causal fundada, ni lo dudes, obviamente y plantea una medida cautelar.
Suerte!