Estimados foristas, quisiera hacer una consulta. Vino a verme un Sr. para reclamar por reajuste de haberes. El tema es que el susodicho ya tuvo un reajuste denegado en sede judicial. Tuvo sentencias favorables en 1ra instancia (mayo 1999) y en Cámara (noviembre 1999) pero la Corte le revoco ambas sentencias en el 2003. Mi duda es si al dia de la fecha se puede volver a plantear el reajuste desde el principio pero con nuevas armas (Sanchez, Badaro, Beron, etc etc) o solo puedo reclamar a partir de la fecha de la sentencia de 1ra instancia (1999) o desde la fecha de la sentencia de Corte (2003). Quizas parezca una pavada pero soy bastante nuevo en esto y quiero aprender y, sobre todo, no perjudicar a quien confía en mí. Desde ya, muchas gracias.-
Mi pregunta es, porque la Corte revocó?
Seguro no cobro nada?
Es muy raro, muy raro.
Primero tomar vista del administrativos, tomar lectura de las sentencias, en especial el fundamento de la Corte.
Aqui debe haber otro tema diferente al chocobar, o quizas sea algo que tenga relacion por ley especial.
Si es un jubilado del anses, y no cobro nada, yo pido todo de nuevo, informando el juicio previo y sentencias respectivas.
Aqui no creo que sea una negativa al derecho de movilidad, tal cual se hablaba en chcocobar, hay algo mas y maxime que no haya cobrado nada.
YO le pido todo, pido la revision por sanchez, + badaro y toda incontitucionalidad posterior.
saludos