Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediacion Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #682113  por carlosmaga

Buenas Colegas! Les escribo por primera vez para ver si me pueden orientar un poco. Me vino a ver un cliente al cual lo chocaron en el mes de Diciembre del 2010. EL iba con su moto por una avenida que es doble mano y tiene dos carriles en cada mano ( circulaba por el carril izquierdo de su mano) y al llegar a una semaforo un auto que estaba detenido en la fila del carril derecho sale a toda velocidad hacia el carril izquierdo por donde venia la moto. Conclusion le pego a la moto y mi cliente salio volando, quedando la moto destruida y el con algunos rasguños ( solo eso). La compania aseguradora del auto tiene direccion de capital federal, la misma es Generali .
Mi consulta es la siguiente: Alguno sabe que onda esa compania?? son de pagar?? Mi idea es iniciar mediacion, pero nunca realize ninguna por choque, solo por temas laborales ( lo cual es mas sencillo ya que el mediador lo sortea el Seclo ) por lo cual no tengo idea como hacer para iniciar la mediacion privada? de donde saco un mediador? el mediador se encraga de notificar a la compania y al conductor??

Si alguien me uede orientar se los voy a agardecer.

Gracias.-
 #685517  por Azulinda

Te conteste detalladamente por mensaje privado, si no te llegó avisame.

Saludos
 #686774  por lucasag

Buenas tardes, buscando informacion me encontre con esto que es algo similar a lo que sufrio un cliente, las circustancias son las mismas, mi cliente venia por una avenida doble mano y sobre su mano izquierda y una camioneta que estaba estacionada de mano derecha por cruzar en la ochava, en una esquina sin semaforo y con media trompa fuera "esperó" a que mi cliente llegue a la mitad del cruce para acelear y cruzar con lo que le destruyo todo el frente lateral del automovil, no hubo heridos pero si un reclamo por parte de SMG (la aseguradora del auto que choco a mi cliente)

Mi duda puntualmente es, como estamos con el tema de la prioridad, hasta donde lei tambien en este portal habian agregado a las avenidas a lo que es rutas etc, mi cliente tuvo prioridad de paso, es correcto? En ese caso, como inicio la mediacion? Nunca realice ninguna por un siniestro tampoco.

La otra duda que tengo es que mi cliente acudio a mi 3 meses despues del choque, ya que por lo visto ha estado con temas familiares que le impidieron acercarse antes, podremos llegar a algo si no se realizo un reclamo en el momento? (mas alla de la denuncia a su aseguradora al dia siguiente del siniestro) Podemos recurrir al lucrro cesante? O sin haber heridos es algo que se puede dilatar años sin llegar a nada? Mi cliente me comento que durante ese periodo de tiempo acumulo facturas y comprobantes de gastos en fletes, autos, cadetes, remises, taxis etc y tiene los papeles de la institucion medica donde tuvo que llevar a su madre para tratamiento como justificativo tambien de los gastos, los tomaran en cuenta?

Desde ya, muchas gracias
 #687404  por Azulinda

Lucas:
Te conteste por mensaje privado, si no te llegó avisame.

Saludos
 #689363  por slipman

Hola, tengo un caso parecido. La compañia de seguros me dice "que despues de evaluar el caso", su cliente no es responsable del accidente. Por lo que descuento que no quieren pagar. Los llevo a mediacion? Se puede pedir turno en el SECLO o tiene que ser por medio de un mediador en forma privada? Gracias.
 #691907  por Lucero

slipman escribió:Hola, tengo un caso parecido. La compañia de seguros me dice "que despues de evaluar el caso", su cliente no es responsable del accidente. Por lo que descuento que no quieren pagar. Los llevo a mediacion? Se puede pedir turno en el SECLO o tiene que ser por medio de un mediador en forma privada? Gracias.
HOLA, NO EN EL SECLO SOLO PEDIS MEDIACION PARA TEMAS LABORALES. TENES QUE PEDIR MEDIACION PUBLICA ANTE EL MINISTERIO DE JUSTICIA O PRIVADA CON CUALQUIER MEDIADOR QUE CONOZCAS
 #693241  por drananu

ey Azulinda, a todos les respondes por mensaje privado? me interesaban las respuestas a mi tambien, para eso es el foro no? saludos
 #711936  por noevero

porque azulinda contestas por mensaje privado, esta bueno que todos participemos asi aprendemos juntos. Saludos.