Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con el sicam... Servicio Domestico!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682052  por Valesca

Hola! estoy con algunos inconvenientes con un caso de servicio domestico, como hubo que pagar intereses por separado algunos centavos los reafecte a otros meses, despues de verificar que no haya deuda, calculo el plan y en dos periodos (en los cuales incluso quedaron centavos a favor) me aparece en detalle de deuda de $0,01 de deuda, mi idea era presentarlo todo en cero y los comprobantes el dia del turno, pero bueno pense en pagar nuevamente esos 0,02 centavos que aparecen pero cuando quiero enviar el plan me dice que "recalcule el plan porque es inconsistente" ... Alguno podria ayudarme porque este padeciendo esta jubi.

Aprovecho para consultarles si los años que se pagaron por servicio domestico se cargan normalmente en el sicam o se cargan desde ampliacion porque despues me quedo la duda si podria ser por ello que me rechaza el plan. Muchas gracias!
 #682191  por arielruiz86

Y recalculalo de vuelta......., no sin antes de volver a intentar reafectar a traves de la cuenta corriente, y recorda que cada vez que entras a la cuenta corriente debes hacer un recalculo al dia de la fecha para "refrescarle" la memoria al sistema.
 #682404  por Valesca

molinag escribió:Que ley aplicaste? tiene deuda ademas de los centavos?
Hola la ley que aplique es la 24476. Ya abono todo lo unico que aparece son esos dos centavos... por supuesto que despues la moratoria hasta el 93.... Alguna idea de que puede ser?
 #682406  por Valesca

arielruiz86 escribió:Y recalculalo de vuelta......., no sin antes de volver a intentar reafectar a traves de la cuenta corriente, y recorda que cada vez que entras a la cuenta corriente debes hacer un recalculo al dia de la fecha para "refrescarle" la memoria al sistema.
Hola Ariel te cuento que a pesar de haber reliquidado hoy siguen apareciendo esos centavos y continua apareciendo el error "el plan de pago es inconsistente. Debe generar su plan de pago nuevamente". Desde ya les agradezco si alguno puede ayudarme.
 #682852  por ana20077

entiendo que servicio domestico no puede afectarte el plan, porque moratoria por ley 24476, solo toma en cuenta hasta 09/93 y SDM es siempre posterior a 09/93.
Fijate que si el plan lo enviaste solo podes hacer otro plan si ANSES te lo anula y si lo unico que hiciste es liquidación o simulacro (plan sin envío) si lo hiciste en Febrero no sirve.
 #683021  por Valesca

Hola a todos! les cuento que se trata de una sra de 60 años (nacio el 1/10/50) sin aportes cargue en sicam 1
11/1968 al 08/1993 cat 307
09/2005 al 10/2010 cat D89
El tema fue que cuando calcule todo y le di los formularios pago los aportes y los intereses pero estos ultimos me quedaron desactualizados, porque los pago dias despues. Los recalcule en el mes de febrero y aplique algunos que faltaban desde cuenta corriente, porque queria presentar el sicam sin deuda.
Lo que estuve haciendo hasta ahora es un simulacro sin mandarlo pero aunque quisiera enviarlo y pagar esos 2 centavos que aparencen en el detalle de deuda me sale ese error de calculo inconsistente, tal cual lo detalle mas arriba.

Les agradezco las respuestas y si alguno le paso algo parecido les agradezco la orientacion :roll: Gracias
 #683457  por ana20077

A MI ME PASO PARECIDO ME APARECEN 0.19 CENTAVOS EN SICAM PARA 01/2011 Y NO PUEDO ARREGLARLO DESDE CCMA PORQUE AHÍ ESTÁ TOTALMENTE CANCELADO Y NO ADMITE REAFECTACIÓN, EL MENSAJE DICE QUE LA OBLIGACIÓN SE ENCUENTRA TOTALMENTE CANCELADA, LO RARO ES QUE NO SON INTERESES ES CAPITAL COLUMNA APORTES ???
 #683910  por Valesca

Lo pude solucionar! tenia razon Ana20077 borre todo lo que tenia cargado en sicam y lo cargue igual y cuando se calculo me dio en cero. Les paso el dato por si a alguno le sirve. Muchas gracias a todos!
 #684069  por arandu

Ana y Mony:

La liquidacion que el sistema te pide que recalcules es el plan de la moratoria. O sea el sicam 2. La liquidacion que hacemos cuando entramos con la clave fiscal es la liquidacion de la deuda. Esta la podes hacer en un mes determinado. Luego ingresas al plan de la moratoria ley 24.476.
Esta la podes reliquidar el mes siguiente, siempre que no te hayan pasado los 45 dias habiles de la primera liquidacion, o primer sicam. Lo que hay que recalcular es el plan de la moratotia cuando pasas al mes siguiente. Es por el tema de los intereses que pueden cambiar, al incorporarse un mes nuevo, pero no debes hacer una nueva liquidacion de sicam. De esa manera perderia el retroactivo. Es lo que primero hago cuando el cliente llega al estudio con su clave. Hago el sicam y no le toco mas. De esa forma puede cobrar un importante retroactivo.
Siempre lo he hecho asi y nunca hubo objeciones.
Que un contador avale lo que digo.
 #684237  por arielruiz86

Asi es. Se hace primero el sicam 1 (liquidacion de la deuda) y luego, de ser necesario (cuando hay deuda a regularizar anterior al 9/93) se hace el sicam 2 (el plan de la moratoria en si) y como dice arandu, no necesariamente deben coincidir las fechas de estos dos calculos. Y la fecha del primero (no del segundo) es el relevante para el retroactivo.