Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEPOSITO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #682263  por FLAP

HOLA, LES QUERIA PREGUNTAR LOS PASOS A SEGUIR: EL DEMANDADO LE DEPOSITO A MI CLIENTA ALIMENTOS EN UNA CUENTA A LA ORDEN DEL JUZGADO, COMO HACE ELLA PARA PODER COBRAR .?

GRACIAS.-
 #682419  por Carmen Susana

Que pida el saldo en el Banco, luego que pida que se le expida el cheque judicial para cobrar.- Tiene que ir con el DNI para cobrar.-
 #682462  por "doctoraZA"

hola te pregunto mismo caso pero una vez hecho lo q le dijstes a la colega en mi caso el juzgado se lavo las manos y ordeno se cobre por banco, se hizo el oficio respectivo, dado q mi cliente vive a mas de 200 km tenes idea cuanto tiempo insume esta movida? es decir llevo el oficio al Banco cuanto tiempo mas tarda este para procesar el pago? como para aconsejarle q viaje el dia correcto gracias por tu ayuda.- es urgente !!
 #682566  por Carmen Susana

[quote=""doctoraZA""]hola te pregunto mismo caso pero una vez hecho lo q le dijstes a la colega en mi caso el juzgado se lavo las manos y ordeno se cobre por banco, se hizo el oficio respectivo, dado q mi cliente vive a mas de 200 km tenes idea cuanto tiempo insume esta movida? es decir llevo el oficio al Banco cuanto tiempo mas tarda este para procesar el pago? como para aconsejarle q viaje el dia correcto gracias por tu ayuda.- es urgente !![/quote]
Normalmente el Banco está en la jurisdicción del Juzgado, insisto lo que se hace es pedir el saldo que te lo dan en el acto, con esa boleta ir al Juzgado y pedir que se libre cheque judicial.- Hay lugares como en el que litigo que se puede hacer una tarjeta para que cobres en cualquier cajero.-
No entiendo por qué tienes que llevar el oficio al Banco para que procese el pago.- Si tu clienta vive a más de 200 km. del Banco donde se deposita la cuota, normalmente se fija que se deposite del 01 al 10, pues bien que vaya el doce y si está el depósito, pida la boleta con el saldo y se dirija al Juzgado, solicite los autos y le hacen el cheque.- Si comprendí mal, por favor explicame, tengo la mejor de las intenciones.-
 #682736  por "doctoraZA"

hola Carmen Susana ante todo gracias por responder, si a lo mejor me exprese mal, todo eso ya se hizo es decir se pidio saldo en banco, se acredito con un escrito en juzgado este libro cheque y la clienta pasaba por el juzgado lo retiraba luego en el banco cobraba.- Luego un dia el juzgado me proveyo q en adelnate cobre directamente en banco,suc tribunales hice el oficio deje a confronte ahora viene la certificacion de firma de la clienta, entonces mi pregunta es llevo yo el oficio al banco, lo lleva la clienta y desde ese paso cuanto tiempo debe pasar para q cobre o es automatico?? te pido ayuda con esto porque nunca lo hice.-una vez mas gracias.-
 #683064  por Carmen Susana

Si en el oficio está habilitada tu clienta para diligenciarlo puede ir ella, en cuanto certifique la firma puede cobrar.-
 #920560  por doctorah

YA QUE ESTAS EN EL TEMA..... mi juicio es eln quilmes, una vez que se abre la cuenta bancaria... como cobra la persona la primer cuota... y como gestiona que le realicen la tarjeta para poder debitar el dinero? gracias!!!
 #921114  por patrici0

doctorah: si su causa tramita ante el tribunal 1, adjunta el salto y solicita auorización y por secretaria le confeccionan el oficio, su cliente lo retira, retira el dinero y hace en el banco los tramtes para que le hagan la tarjeta de debito, creo que le piden el oficio, cuil y un impuesto de su domicilio. En el tribunal 2 generalmente el oficio de apertura tambien autoriza el cobro. si no fue asi tendra que actuar igual que ant el trib.1.
saludos cordiales-