Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre "Antiguedad" para una asignación por nacimiento.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682520  por dramamita

la verdad que es lamentable que alguien con tan poca experiencia (no en la profesion) si no en la interpretacion de un texto!!!!!!!!! este basureando a una de las mejores foristas del portal como es la Dra. Andrea. Terminamos siendo burlados y usados por cualquiera que entra a consultar pavadas. Y eso que soy una de las que responden a todos.........pero esta situacion supera todo animo de colaborar solidariamente. Siempre el mismo cuento, que el tramite para mi tia, para mi hermano, para mi abuelo........y por supuesto gratis.
Ahora yo pregunto: los que contestan a este tipo de consultas no se sienten un poquito usados y abusados???????? y no digo de no ayudar a los que no saben, hablo de hacernos respetar, o en los otros foros acaso les contestan a este tipo de gente.
En mi caso me canseeeeeeeeeee de explicar el SDM por ejemplo, les juro que debo haber mandado el MP explicandolo 50 veces, hasta me he conectado via MSN y les he confeccionado sicam paso por paso , porque me han dado la clave para hacerlo, situacion que demuestra la falta de responsabilidad.............y esa gente no entra mas, ni siquiera a devolver el favor a otros foristas nuevos.
amigos foristas, pongamos entre todos reglas claras y actuemos en consecuencia
saludos
ale
 #682522  por germanmarcuchi

No se preocupe Andrea que yo sé muy bien como me estoy formando profesionalmente, y por otro lado también asesoro por internet a gente pero en otro rubro, aunque desgraciadamente y con mucho contraste veo en la vida, personas ya recibidas que son de terrrror y que aún asi, por portar un dudoso título creen que tienen más derechos que otros, y se acostumbran a querer imponerte sus "ideales".

Yo no me creo vivo, ni soy "boludito" ó tarado como ud menciona ya que por nivel de contestación que ah caído a niveles tan bajos no se puede esperar nada más que los manotazos de ahogado con que defendese y recurre nada más que a la agresión gratuita...

Entonces, ¿de qué educación me habla?, por favor... no rehaga el seminario de RRHH, vuelva a hacer la carrera completa de nuevo....

Ahora si, gracias, y por favor ya no moleste, joda, o como quiera llamarlo, como verá ya me explicaron en los otros posts como es la cuestión de la antiguedad, y si entra otro usuario mañana con la misma duda y estoy yo, con gusto le explicare lo que me han enseñado hoy, pero lo haré con un sentido de AYUDA, como maneje siempre.

Gracias.
 #682528  por germanmarcuchi

dramamita escribió:la verdad que es lamentable que alguien con tan poca experiencia (no en la profesion) si no en la interpretacion de un texto!!!!!!!!! este basureando a una de las mejores foristas del portal como es la Dra. Andrea. Terminamos siendo burlados y usados por cualquiera que entra a consultar pavadas. Y eso que soy una de las que responden a todos.........pero esta situacion supera todo animo de colaborar solidariamente. Siempre el mismo cuento, que el tramite para mi tia, para mi hermano, para mi abuelo........y por supuesto gratis.
Ahora yo pregunto: los que contestan a este tipo de consultas no se sienten un poquito usados y abusados???????? y no digo de no ayudar a los que no saben, hablo de hacernos respetar, o en los otros foros acaso les contestan a este tipo de gente.
En mi caso me canseeeeeeeeeee de explicar el SDM por ejemplo, les juro que debo haber mandado el MP explicandolo 50 veces, hasta me he conectado via MSN y les he confeccionado sicam paso por paso , porque me han dado la clave para hacerlo, situacion que demuestra la falta de responsabilidad.............y esa gente no entra mas, ni siquiera a devolver el favor a otros foristas nuevos.
amigos foristas, pongamos entre todos reglas claras y actuemos en consecuencia
saludos
ale
¿alguien te agarra y te usa a la fuerza?, tenes derecho a NO contestar si no queres hacerlo, no es ninguna obligación. y sea la Dra Andrea, o el Dr Mendieta importa poco, se tiene que manejar con ética y diplomacia, en las líneas de Andrea JAMAS vi en ningún momento eso...
Si ves una consulta como la mia, sea de mi hermano, padre, madrina o quien fuere y no te gusta , pasala de largo... tanto desastre tenés que hacer?, si realizaste el SICAM 50 veces bien por vos, ... nadie te obligo no?... eso se hace por vocación.... nadie te va a decir si contestas o no contestas las consultas, no es tu obligación ni el foro es de una élite escondida, basta de andar sacando jerarquias inventadas y antiguedades huecas... y por favor.... no GENERALICES, algunos te dan las gracias, otros no, yo entre sin ánimo de armar todo ésto pero me revienta que ya se esté hablando de que los usuario entramos a "abusarnos" de algunos abogados, aunque otros no lo consideran asi, nadie le esta faltando a nadie, la cosa se sale de lugar sólo cuando ella empieza a salirse de la raya...

Gracias.
 #682533  por dramamita

estimado german, basta de agresion inutil, sumemos entre todos para que el portal sea una herramienta de consulta y ayuda mutua.
Lamentablemente dudo que su post pueda servirle a alguien, y se lo digo por dos razones, primero porque este es un foro previsional y su consulta corresponde al ambito laboral que siempre ha sido el que rigio la ley de asignaciones familiares y segundo porque hoy las asignaciones en epocas del SUAF se las reclama cada empleado en forma personal y gratuita. Podria opinar tambien que alguien que no puede interpretar que el derecho al subsidio por nacimiento corresponde cuando el empleado tiene una antiguedad de 6 meses a la fecha del nacimiento................y presenta 2 veces la misma solicitud sin haber si quiera leido la ley........no puede estar asesorando a nadie, porque no lo hace con la seriedad y responsabilidad que merece nuestro cliente, aunque sea nuestro hermano o tio o abuelo!!!!!!!!
saludos
alejandra
 #682536  por andrea1982

Es eso lo que yo digo, si él se pudo registrar, se puede registrar cualquiera.
Además, por una cuestión ética, no se puede estar diciendo en el aire, vos tenés que hacer cual o tal cosa. Y por otra parte, porque está muy mal con respecto al profesional que cobra por su consulta.
Yo, por ejemplo, no tengo por costumbre cobrar la consulta, pero tampoco me gustaría que alguien venga a consultarme, luego se meta en el foro, diga "como me hago el SICAM" y que otro se lo haga gratis. Creo que hay que respetar a los colegas, y hacer valer la profesión.
No sé los demás, pero yo siendo estudiante no tomaba casos.
Además, ahora me anoté en Cs. Econ., así que con el criterio de este muchacho, puede llevarle la contabilidad a cualquier negocio, no?
 #682537  por germanmarcuchi

andrea1982 escribió:que pesado, ahora te la agarras con ella?
Es una cuestion ETICA por la cual no se responde por internet, entendelo... estudiás derecho en serio?
bueno, ya entendimos "su punto de vista", ya está, ¿que más quiere?, no se dá cuenta que NO todos comparten su punto de vista?. Durante todo éste discurso al menos 5 personas me han sabido responder a mi duda por aquí y por privado y no se les va a caer los dedos por eso..., en cambio Ud sigue y que te sigue peleando toda la tarde, en serio es Ud abogada?.

dramamita: cuando me refiero explicar, me referia al inc12 solamente, el abarcativo de la antiguedad, nada más que eso. Gracias de todas formas, pero las cosas son claras ante todos, la agresión "inutil" no viene de mi parte ni jamás se me cruzo por la cabeza, pero bueno.... así estamos...
 #682539  por germanmarcuchi

andrea1982 escribió:Es eso lo que yo digo, si él se pudo registrar, se puede registrar cualquiera.
Además, por una cuestión ética, no se puede estar diciendo en el aire, vos tenés que hacer cual o tal cosa. Y por otra parte, porque está muy mal con respecto al profesional que cobra por su consulta.
Yo, por ejemplo, no tengo por costumbre cobrar la consulta, pero tampoco me gustaría que alguien venga a consultarme, luego se meta en el foro, diga "como me hago el SICAM" y que otro se lo haga gratis. Creo que hay que respetar a los colegas, y hacer valer la profesión.
No sé los demás, pero yo siendo estudiante no tomaba casos.
Además, ahora me anoté en Cs. Econ., así que con el criterio de este muchacho, puede llevarle la contabilidad a cualquier negocio, no?
no sabía que también discriminaba a la gente, que bien, cada vez me sorprende más y habla más y más de Ud.
Y perdón por no estar a su "altura", (y gracias a Dios que no lo estoy, ni lo quiero estar).
No se cuanto habrá variado el eje de la Tierra por haber explicado a un mortal un inciso de 1 renglón, pero bueno, como siempre... encontrará alguna forma barata y vulgar para fundamentarlo...
 #682541  por andrea1982

Lo que veo es que todos te dieron la misma respuesta de la ley, y no veo a nadie extendiendose en sus respuesta. Veo que, por suerte, dramamita piensa igual que yo.
Si, estoy segurisima que soy abogada. A mi no se me van a caer los dedos, pero a vos se te puede "caer" el derecho por un error de una persona que con buena voluntad te asesoró. Insisto, igual, es tu problema.
 #682542  por germanmarcuchi

andrea1982 escribió:Lo que veo es que todos te dieron la misma respuesta de la ley, y no veo a nadie extendiendose en sus respuesta. Veo que, por suerte, dramamita piensa igual que yo.
Si, estoy segurisima que soy abogada. A mi no se me van a caer los dedos, pero a vos se te puede "caer" el derecho por un error de una persona que con buena voluntad te asesoró. Insisto, igual, es tu problema.

bueno, bueno, gracias. saludos.
 #682549  por andrea1982

Esto es el colmo de la idiotas, ahora por decir "cualquiera" se discrimina. Cualquier es una persona indeterminada. Además, la discriminación no siempre es negativa, a veces se discrimina, por ejemplo, a quienes son o no son abogados para poder litigar. Se puede registrar CUALQUIERA porque no hace falta matricula para ingresar al foro, ni acreditar conocimientos de derecho. Pero vos, hacés práctica la tripodología felina, para poner en mi boca palabras que no dije, pretendiendo hacerme quedar mal con vos mismo, mientras nadie lee ni le interesa ya este post, ni responderte.
Sabés por qué se estudia derecho? Para interpretar... Y no sé si lo sabés, pero la aplicación del derecho en cada caso concreto es totalmente diferente, la ley dice, por ejemplo, hay que tener 30 años de aportes y 65 de edad (para los hombres) sin embargo, pueden pasar miles de cosas entre medio, exceso de edad, regimen diferencial, etc. Así que por más que entre Grisolía a explicarte dicho articulo, no te soluciona nada... porque la duda sigue estando en si es o no aplicable al caso concreto, y nadie te puede decir si lo es, sin los datos pertinentes.
 #682568  por estudiocm

Hace rato que no entraba y la verdad no había leído las respuestas porque directamente la consulta no me parecía que mereciera más de una aclaración... es un error de no "saber" leer bien una ley...
Mucho no puedo decir de los comentarios de este Sr. porque después me advierte el webmaster... ahora digo yo: ¿si una persona no insulta directamente pero elabora esas respuestas tannnnnnnnnnn largas y complicadas simplemente para insultar pero diciéndolo de manera "elegante" hay que permitirle que siga hablando?
No se si a Andrea le debe dinero o no por la consulta pero me parece que lo que SI le debe es respeto... no sólo por ser una profesional sino por ser una persona!!!!!
Paula
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17