Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681976  por fhq

Alguien sabe si estan programando una nueva moratoria?
 #681979  por hugo2

fhq escribió:Alguien sabe si estan programando una nueva moratoria?
Si en ARBA, para deudas de patentes, inmobiliario, ingresos brutos, etc. :lol:
 #681985  por soloiure

hugo2 escribió:
fhq escribió:Alguien sabe si estan programando una nueva moratoria?
Si en ARBA, para deudas de patentes, inmobiliario, ingresos brutos, etc. :lol:
No seas malo Hugo!, estaría bueno recibir buenas noticias en lo previsional! :lol:
 #682078  por Aldeberan

Esta claro luego del analisis de las ultimas Circulares de ANSES y por los trascendidos de sus autoridades que la jubilacion por moratoria se vaya cortando. El "genio" (genio del mal, pero no por ello menos genio) que puso el limite de 09/93 encontro la vuelta de hacer cada vez mas dificil el acceso a la jubilacion a medida que las personas van cumpliendo los 60 años con el trasncurso del tiempo (y ahora tambien esta afectando a los hombres que cumplen 65). Esta claro que la solucion es sencilla: se retoca la Ley de moratoria y se pone una nueva fecha limite y sanseacabó. Es triste chicos, muy triste que muchisimas personas necesitadas queden fuera del sistema. La pregunta del millon es: ¿estan dispuesto a hacer el cambio o van a dejar que la moratoria se vaya marchitando de hecho solita para morirse en silencio? Si bien es año de elecciones y mi esperanza es que la arreglen, yo por las dudas voy preparando el traje negro y el ramo de flores.
 #682092  por acrespo

es cierto lo de la nueva moratoria se va a dar a partir del mes de abril yo estuve ayer en anses y me dijero que corre a partir de abril y se extiende hasta el 2003
 #682237  por NAOMI_NHO

acrespo escribió:es cierto lo de la nueva moratoria se va a dar a partir del mes de abril yo estuve ayer en anses y me dijero que corre a partir de abril y se extiende hasta el 2003

En qué UDAI te dijeron eso?? y con qué certeza???
 #682314  por syp

Escuche tb que se extiende en una udai creo que esta vez es cierto!!!
 #682335  por tita1955

Hoy en una udai de Entre Rios me dijeron que no hay nada al respecto y màs bien la orden de arriba es poner el anses a disposiciòn PRIMORDIAL de asignaciones universales y ahora sumar embarazadas desempleadas y van... espero que se haya equivocado con respecto a lo primero.saludos
 #682594  por dramamita

sigamos ganando votitos muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............perdon quiero decir SIGAMOS CON LA INCLUSION
 #683835  por andrea1982

dramamita: La ut supra es clon, no? :roll:
Che... no seas mala con Kristina... :lol: :lol: :lol:
 #683841  por mariouba

Que suerte que se escuchan voces positivas, a mi en la UDAI ITUZAINGO, me dijeron que la moratoria en cuotas desapàrecia para todos que la unica era de contado, no dije nada nada antes porque me parecio un mal presagio. Ojala la lleven al 2003, mi pregunta es los que iniciaron con SDM y estan dele verificar, donde se lo meten si la deniegan, la verdad no se entiende nada.
Aguante el año electoral
 #683845  por andrea1982

En realidad sería bastante lógico extenderla, pero yo pondría ciertas restricciones... No me parece justo que al final haya gente que aportó toda la vida y este ganando lo mismo que quienes no aportaron. No sé si a alguien más le sucedió, pero yo le hice calculos de reajustes a gente con aportes reales y no les da diferencia ni siquiera con un reajuste, o sea, terminan ganando lo mismo que quien nunca aporto.
 #683860  por leny2010

muy buen concepto Andrea!!!!!! perdona que no entiendo sabes que estoy consultando por el tema que te referi por mail privado pero que es extender hacia atras precisamente 2003?????.
Me podes clarificar clase magistral porfi!!!! ja ja :lol:
saluts