Hola amigos del foro, tengo para hacerle una consulta urgente sobre una pensión directa. Le tramité a una tía mía, la pensión directa. El trámite me ha salido resuelto en forma favorable el 16/03/2011, el 14/02/2011 tuvimos el turno en la UDAI de Resistencia, Chaco a la cual pertenecemos. Mi consulta es la siguiente, voy a preguntar por el beneficio, para saber el tema del retroactivo, y me encuentro con la sorpresa de que le liquidaron el retroactivo de una forma diferente de como venían liquidando con un año para atrás, desde la fecha del turno o desde que se envía el SICAM, o sea que en vez de ser el retroactivo de mas o menos $14.000.00 como yo pensaba que le iba a salir, con ese año de retroactivo, le liquidaron solo $2800,00 y me dijeron que es por una circular GPNº 56/10 nueva que salió el 28/12/2010, que en realidad es una PREV- 11-08, que determina la fecha inicial del Pago.- Le quería preguntar por favor si me puede aclarar eso, ya que no entiendo como una circular de uso interno puede ir en contra de lo que se venía aplicando hace solo 3 meses atrás. Le pido si es tan amable de explicarme que puedo hacer, si puedo plantear un recurso de reconsideración ante la misma UDAI o un recurso de revisión ante la CARSS., estoy desesperada y mas sabiendo que mi tía se había hecho ilusiones (sobre cobrar el año de retroactivo que se venía aplicando desde el año pasado) que para ella significaba bastante.- Espero me pueda contestar en la brevedad, ya que me queda poco tiempo para hacer un recurso.- y explicar en el caso que se pueda conque fundamentos puedo armar dicho recurso.- Muchas Gracias, saludos, por favor alguien me puede decir que hacer si se puede hacer algo? En que parte de la ley, hablaba del retroactivo de un año para atras?
Y espero que pueda evacuar mi consulta.