Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECORTE EN RETROACTIVOS DE PENSIONES CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682903  por arandu

Hola foristas:

La Prev-11-08/10 del 28/12/2010 dispone que : Si a la fecha del fallecimiento el causante no acreditara los requisitos exigidos y la viuda, a efectos de completar los años de servicios con aportes requeridos, optase por la inclusion en moratoria de ley 24.476, la fecha inicial de pago será la de la solicitud del beneficio que se formaliza con la presentacion del F 558A,B y C dentro de los 45 dias habiles administrativos contados desde la fecha en que se efectuó la liquidacion por Sicam"

Creo que Anses quiso poner un corte a la lluvia de presentaciones de pension con moratoria.
 #683138  por turca1952

Hola a todos, la ley 24241, no fue modificada, para que ellos hagan una cosa semejante, debe ser aprobada la modificacion de la ley,
1° las pensiones inicadas dentro del segundo año de fallecido, fallecimiento Ejemplo: fallece el 05/03/2009 si se presenta el dia 04/03/2011, se pagan desde el dia siguiente al fallecimiento del titular.
2°las pensiones iniciadas despues del segundo año, se pagan un año para atras, desde la fecha del turno , o desde la fecha del envio del SICAM,
Si esta modificacion se hace como todo lo que esta haciendo este gobierno (cagarse en las leyes y en el congreso y en la Constitucion Nacional, no es descabellado que en cualquier momento ni siquiera se puedan iniciar
 #683259  por arandu

Colegas:
!Hay que pelear por los retroactivos!
Art 82, ley 18.037, esta vigente por art 168, ley 24.241.

Todas las pensiones con moratorias, tendran ese recorte. ¿Qué de diferente tiene una pension hecha con moratoria de la que no se hizo con moratoria? Dice la norma impeditiva: "que no reunia los requisitos a la fecha de la muerte". Ahora con la moratoria, vamos para atras y le hacemos reunir los requisitos de 30 años de aportes.

¿Alguien me puede explicar si interpreto correctamente?
 #683270  por andrea1982

Es discultible, o sea, legalmente yo te daría la razón, pero que se yo... si vamos a los hechos, le estarían pagando a alguien que jamás aportó un retroactivo que quizás no le corresponda... :roll:
Digamos, creo que por sentido comun anses tendría algo de razón... Aunque es verdad lo que dice turca, no pueden ellos por resolución o circular modificar una ley.
 #683405  por ansexO

andrea1982 escribió:ah! y yo que te mandé un privado con toda la buena onda cuando te vi conectado...
Ahi te aclare, te juro que es con onda.... perdón que quedó medio feo...... sos tan cuestionadora que me encanta.
Perdoname por que lo lei y quedó feo lo que escribí... pero en serio fue con onda
 #683559  por alejandra01

andrea1982 escribió:No sé no sé... yo te saludé con buena onda y vos me tratás asi. Así las cosas no van, una vez que nos habiamos amigado y lo arruinas. Viste?

Varelamariac, pregunto lo mismo... Salen o no salen?
los que se pelean.....ejem, ejem...
será que se terminará formando una pareja?
:roll: :lol: :lol:

#683642  por andrea1982

ah ah problema las señoras, que te paguen igual, que vayan a volantear a la puerta de ANSeS, como dijo una forista que es mejor no nombra pa'que no aparezca... :roll:

Alejandra01, soy una rompe corazones...

Volviendo a la tierra... opiniones? Está bien, está mal, es legal, no es legal?