Hola!!! necesito un modelo de amparo contra actos de un particular. Quiero frenar la devolucion de un inmueble dado en comodato en el cual fundiona hace años un Hogar de acianos. Si tenes te lo agadeceria mucho!!!!
maitelen escribió:Hola, no tengo mucha experiencia y tengo que iniciar una demanda por ds y ps por filtracion en una medianera de un edificio. evidentemente la filtracion viene por estar mal construida ya qeu no linda con ninguna otra propiedad y a mi clienta le esta causando deterioros de gravedad y luz. te puedo pedir por favor un modelo que tengas de eso. para ver si me falta algo mas que reclamar mas alla de ds y materiales?Maitelen, interpreto que tu caso se refiere a una propiedad horizontal.
gracias!!! por favor es urgente
En ese entendimiento, como previo, a efectos de poder determinar quien debería ser el demandado, es importante saber si la construcción de edificio es reciente o viejo.
Si el edificio es nuevo y está dentro del plazo de garantía del constructor, este sería el sujeto pasivo a quien reclamarle por los vicios de obra, orientando el reclamo administrativo ante Defensa al Consumidor y eventual la demanda con los alcances previstos en la la ley de defensa al consumidor actualizada con más Ds. y Ps.
En cambio, si la construcción excede el término de garantía deberás efectuar el reclamo al consorcio intimando al administrador a que repare la avería con las limitación que tal vez fije el Reglamento de Copropiedad y amenazando con la posterior demanda por Ds. y Ps.