Buenas, colegas, es la primera vez que consulto directamente por este medio, aunque siempre que googleo buscando información sale el Portal, por lo que decidí pedir ayuda en el tema. El caso se presenta así: No sé mucho de penal y menos de Pcia. Bs As, pero tengo un caso de cultivo de marihuana en concurso real con tenencia de estupefacientes (marihuana también) con el atenuante del consumo personal, así está calificado por ahora. Contesté el requerimiento del fiscal, me opuse a la elevación a juicio y ahora me llegó la cédula que me notifica que el juez de garantías ordenó la elevación a juicio. TENGO QUE APELAR. Si algún penalista me ayuda!! El plazo para presentar apelación es de cinco días??? La cédula me llegó el viernes pasado, luego vinieron 4 días ihnábiles (por los dos feriados), tengo entendido que empezaría a correr el miércoles y a partir de allí son cinco días corridos con las dos horas extras del 6º día. Por otro lado si alguien tiene idea de la jurisprudencia en el tema de la Cámara de Garantías y de los Tribunales Criminales de Pcia, se los agradezco mucho. Espero ser yo algún día, la que pueda aportar datos de interés a los colegas del foro. Gracias!!
Este deberia ser el criterio que siga el ministerio publico:
http://www.mpba.gov.ar/web/dictamenes/E ... 100166.pdf