Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustitucion de patrocinio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #53521  por ilvinavaleria

buenas gente, quiero hacerles una pregunta que me surgió ayer después de haber idi a ver una causa de divorcio que me cayo al estudio. El mismo fué iniciado en el año 2005. Si ustedes vieran la demanda presentada, les daría verguenza ajena... ni siquiera el sello (lo pusieron con birome), el tema es que todo es un desastre, y uno de los puntos es que no constituyeron domicilio (ninguno de los dos abogados), ahora debo cursar la sustitucion de patrocinio, pero... que hago completo el formulario y lo dejo en el colegio de abogados, ellos se encargan de notificarlo???. Desde ya gracias!!
 #53717  por jimena

ilvinavaleria escribió:buenas gente, quiero hacerles una pregunta que me surgió ayer después de haber idi a ver una causa de divorcio que me cayo al estudio. El mismo fué iniciado en el año 2005. Si ustedes vieran la demanda presentada, les daría verguenza ajena... ni siquiera el sello (lo pusieron con birome), el tema es que todo es un desastre, y uno de los puntos es que no constituyeron domicilio (ninguno de los dos abogados), ahora debo cursar la sustitucion de patrocinio, pero... que hago completo el formulario y lo dejo en el colegio de abogados, ellos se encargan de notificarlo???. Desde ya gracias!!
Si el colegio lo envia. Sale $7. y necesitas la cosntitucion del domicilio. En caso de que no hayan cosntituido como decis, pregunta en el colegio, pero supongo que podrás notificarlos al domicilio profesional que denunciaron en el colegio en el cual estan matriculados.

#53740  por ilvinavaleria

muchas gracias jimena por la ayuda! un beso!

#54028  por CANTA

Tengo entendido que la sustitución del patrocinio siempre va al domicilio que el letrado tiene como legal ante el colegio de partamental que corresponda, independientemente del constituido en la causa.
Yo la unica que mande la deja directamente en el colegio (provincia) y el costo fue de $ 20.
Que te sellen una copia para tener como constancia de el envio, igual tenes que esperar que te llegue el recibido.
Saludos

#54109  por ttbabogados

Hola les hago una consulta, me tengo que presentar en un expediente de alimentos por la actora, esta colega esta matriculada en Lomas de zamora y yo en quilmes.. la causa tramita en tribuna de familia de Lomas en que colegio tengo que hacer la nota de sustitucion??en el colegio de Abogados de lomas o en el de quilmes..desde ya muchas gracias

#54124  por ilvinavaleria

canta gracias por tu respuestas, yo tambien estoy en provincia, lo debo tramitar en el colegio de abogados de san martin, pero no estoy segura si debo esperar el recibido, o la copia que me sellan directamente la puedo acompañar al expediente (perdon si es una burrada :oops: ), Hoy me entere que estos abogados (si asi los podemos llamar) le cobraron a esta gente como si hubiesen terminado el expediente $ 2000, y encima le firmaron los recibos... que desastre!!!!!!

#66046  por sole_v

Y que pasa en el caso de que se sustituya al mismo letrado en varios juicios que tiene el cliente? Hay que mandar una nota via colegio por cada causa o basta que en una sola basten todas las causas en las cuales se los sustituya? Gracias

#66461  por ilvinavaleria

tenes que hacer una para cada expediente. Ahora yo estoy en un problemon, porque esta "abogada" no constituyo domicilio, y la matricula denunciada o no existe o la tiene suspendida, porque en el colegio no aparece... que hago??

#66477  por sole_v

Te fijaste en el listado de matriculados del colegio que supuestamente esta matriculada? Ahì tienen que aparecer los datos, sino llamá por teléfono a ese colegio y comentales el caso y ellos ya te van a informar cómo tenes que hacer la notificación, quizás baste que conste en el colegio en su legajo tu presentación. Preguntales que generalmente son muy amables para contestar a este tipo de preguntas. Suerte!!!

#66537  por Iris

Canta escribió:
Yo la unica que mande la deja directamente en el colegio (provincia) y el costo fue de $ 20.
20??! En el colegio de San Martin cobran $ 2 ¿en que colegio es?

Otra cosa, no se si es necesario adjuntar la sustitución, porque en realidad es un requisto del colegio y para el colegio, y ellos se quedan con una copia que archivan. Igual no esta de mas adjuntarla por si la pierden o algo.

Silvana, lo mejor es fijarte en el sellito del abogado, no debe ser de San Martin y por eso no aparece en el colegio ese, llama al colegio que corresponda y notifica al legal, aunque la tenga suspendida uno tuvo que haber fijado en su momento!

Saludos
Iris

#68543  por ilvinavaleria

hola, iris, ese es el problema, NO HAY SELLO, lo puso a mano! :shock: es realmente de terror, todavia no la pude ubicar y estoy esperando que me intimen del colegio hacer la notificacion!!!, es mas me trajo la semana pasada el cliente los recibos firmados por este profesional, donde ya habia cobrado tooodooos los honorarios, pero no denuncio la matricula del colegio de moron supuestamente, sino del de capital, lo corrobore por internet, y ahi si figura, de ultima la podre notificar a capital... sera que nunca tuvo matricula en moron???? chan! :(

#68546  por Sailaw

Que tomo y folio tiene de Capital ese letrado?

#68691  por Ulpiano-mdp

Hola:
Yo notificaria en el domicilio que informa el Colegio donde ese letrado este matriculado.
Si no lo llegas a encontrar ni en capital, ni en provincia, no se... se me ocurre, lo enviaria al Juzgado donde tramita la causa. Al fin y al cabo, el quedo por imperio del art. 41 del ritual por constituido domicilio procesal en los estrados del Juzgado para todos los efectos del juicio.
El tema es que en Tribunales, esa notificación seguramente no lo van a recibir...(estoy pensando mientras escribo).-
POr otra parte, me imagino que si el letrado no tomo el cuidado de constituir domicilio en el expediente, si no se lo ubica con matricula en el Departamento Judicial donde tramita la causa, ni en el que figura en el escrito agregado en la causa, no estas en condiones de avisarle la sustitucion por la propia negligencia de aquel, Mal podría enrostrarte una falta de etica por no avisarle, cuando por las circunstancias surge evidente que tuviste toda la intencion pero no pudiste dar el aviso, y la urgencia del caso te obligaba a tomar intervencion en el expediente.-
Saludos y suerte.-

#68709  por ilvinavaleria

Hola ulpiano, gracias por tu respuesta, te cuento que ya presente hace como un mes un escrito solicitando se la tenga por notificada en los estrados del juzgado, lo que sucede es que tribunales de san martin es de terror y todavia no tengo respuest. Vamos a ver que dicen... Sailaw... si publico en tomo y folio del profesional, la quemo para toda su vida, y creo que no seria correcto, queda en la conciencia de cada uno como obra, y en todo caso se esta viendo denuncia en el colegio de abogados. Pero te repito que la encontre matriculada en el colegio de abogados de capital federal. Nunca se inscribio en Moron (es lo que averigue hasta ahora) y cobro la totalidad de los honorarios en un solo pago, extendiendo los correspondientes recibos, ahi si con el sello de capital tomo y folio! HASTA LAS MANOS!
Saludos y gracias!

#68740  por Iris

lo que es de terror es el juzgado que nunca intimo a constituir domicilio ni a adjuntar constancia de cuit!! Y pensar que hay juzgados que si no les pones sellito - y lo leen - te lo rebotan...En fín..¿que juzgado es??

Saludos
Iris