Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padrón histórico autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #685790  por Violetac

¿Es obligatorio, además de que la cuenta del padrón histórico debe estar incorporada, que la situación de revista refleje exactamente actividad y fecha de inicio? Gracias si alguien me despeja esta duda.
 #685849  por arielruiz86

Lo que es obligatorio por imperio de la 555 es asociar la cuenta del anses con el F 460 para que aparescan o se incorporen (si es que se hicieron) pagos de viejas afiliaciones cuando el anses era el encargado de administrar y recaudar los ingesos de los contribuyentes que se inscribian como autonomos (anterior del 93/94). Pero eso no implica que la afip modifique o incorpore ninguna situacion de revista en el PUC del sicam (pestaña de datos personales), de echo no lo hace.
 #685959  por Violetac

Gracias por tu respuesta, es lo que también creo, pero no todos lo entienden así... Me han dicho que debo respetar la fecha de inicio y la actividad y darle el cese que considere, pero que no puedo ignorar la act. y la fecha de inicio. En este caso hice el SICAM antes de incorporar la cuenta y ya tengo turno. Además la persona hizo un par de aportes nada más y a una categoría B.
 #686192  por arielruiz86

No quiero ser pesimista, pero es muy problable que te lo rechazen si no asocias al menos la cuenta, la 555 es bien clara, terminante y de aplicacion obligatoria en todas las udai. El tema de respetar la fecha de inicio y la actividad, solo se refiere al PUC posterior del 09/93, no dice nada con respecto al PHA que data de periodos ateriores, pero mas de una udai tambien exigen que se respete este ultimo. Esta en uno en acatar esas exigencias o criterios de algunas udai o bien imponerse por insistencia (con determinacion y valentia...) con el fundamento que dije.
 #686197  por Violetac

Sí, la cuenta ya está asociada y releyendo la 555, no deberían exigirme la situación de revista de acuerdo al padrón histórico. Veremos qué pasa. Muchas gracias por tu atención.