Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON TURNO DE REAPERTURA ADMINISTRATIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686266  por ceciliadiaz

Hola como les va, queria pedirles ayuda ya que no puedo sacar un turno para una reapertura de una jubilacion, ingreso todos los datos, elijo el turno para reapertura administrativa y me pide que ingrese el nro, de expte. y al ingresarlo me dice incorrecto, lo ingrese de todas las maneras posible, alguien saco turno alguna vez, en anses me dicen que llame al 130. Espero su respuesta...
 #686284  por fito657

A mi me pasa exactamente lo mismo, y me pasa desde hace bastante tiempo. Es cuando te pide el numero del trámite. Ponía otra opción por ejemplo Jubilación o asignación por discapadidad y no tenía problemas. Pasa exclusivamente con reapertura administrativa.
 #686457  por diego79

Si es un turno para un trámite denegado que va a la Carss, tiene que elegir la opcion "Recurso Carss" y contestar una serie de preguntas acerca de la documentación solicitada para llevar al turno, no se si este es tu caso, pero por las dudas lo sea, suerte!
 #691835  por emil2

2 respuestas, en el caso de turno reapertura administrativa y a la respuesta o pregunta anterior. No es fácil poner el expediente denegado para solicitar turno reapertura administrativa pero, tengo entendido que hay una serie de espacios que hay que completar con ceros, yo no recuerdo bién pero hace bastante me pasó con una reapertura y consulté en la misma página de anses .Lamentablemente no recuerdo porque fuè hace tiempo y hace mucho que no pido reaperturas pero me parece que como tiene que haber x cantidad de dígitos, se completaba en la secuencia con los ceros faltantes. Aclaro que se que esta es una respuesta algo ambigua no por falta de voluntad , si puedo averiguar más respondo mejor.
Con respecto a cuando el expediente sobre el cual se pide la reapertura, se encuentra en archivo central o cualquier otro lugar distinto a donde dieron el turno, hay que dirigirse a la udai donde el mismo fuè otorgado y con la respectiva constancia- de turno- con una nota solicitando que atento a tener que iniciar en la udai la reapertura del expediente xxx, solicito el mismo sea remitido a esta uday a los fines pertinentes. Llevar la nota por duplicado para que te la sellen porque así tenés constancia y cuando te presentás el día que te asignaron acompañar esa nota a la documentación que llevás. Porque generalmente no lo mandan directamente por sistema y suele ocurrir que cuando uno va a hacer la reapertura, si no está el expediente, rechazan el trámite, entonces, con la nota demostrando que uno ya solicitó - con cierta antelación- que el expediente sea remitido a la udai lo tienen que aceptar porque demostrás que arbitraste los medios para que el mismo llegue. Otra cosa que te van a solicitar si el expediente no llegó , es que denuncies los servicios que fueron reconocidos en el expediente denegado por el tema del famoso cica.
 #715011  por LUPORCO

arandu escribió:Hola:

Tenes que poner todos los numeros sin guión y tambien los 5 ceros. Ej: 02427146488983979000001
HOLA... Así como dice arandu se puede ingresar. A mi me rechazaron una jub. mixta en Marzo de este año, el expte. está todavía en el area de jub. en UDAI de Rosario. Estimo que es porque cambié la cat. de aut. después del 93, por lo tanto voy a dar de baja el SICAM. Para presentar una nueva liquidación debo pedir la reapertura adm.?? Con respecto a la RRDD no hay que acompañar nada o si?? AYUDA POR FAVOR!!!
saludos. LUCIO
 #721422  por very2010

Hola a todos! Yo estaba con el mismo problema para sacar el turno de reapertura administrativa, mil gracias por ayudar ahora mismo intento sin guiones y con ceros. Otra ayudita les pido esto vendría a ser un recurso administrativo alguien tiene un modelo para saber como lo estructuro. Gracias a todos!