Estimada Liliana: Gracias por contestarme, me aclaraste todas las dudas, sinceramente era lo que sospechaba. Cada vez que voy a reclamar, no te dan bola, presentas escritos y no te despachan nada. Por eso pensaba que si presentaba un "pronto despacho" se iban a morir de risas (por no decir otra cosa). En general, el Fuero Penal en Lomas es así, un desastre, no te respetan como abogado, tardan 20 días en resolver una excarcelación cuando ni siquiera el delito es detenible. Todo es automático: los juzgados de garantías resuelven lo que piden las U.F.I. y los T.O.C. lo que digan los psicólogos. Hace unos meses atrás por este mismo condenado solicite en el T.O.C.3 la libertad asistida, 45 días antes de cumplir con el limite temporal, los informes llegaron a los 40 días, 3 días después me despacharon la causa denegandome el beneficio porque dijeron que no cumplia con el requisito del limite temporal para acceder al mismo. Faltaban dos días!!!!!!.
Todo es indignante, hay mil cosas para contar. Los fiscales, ninguno trabaja con objetividad, es mas, a mi en una causa de tentativa de homicidio hasta me han ocultado pruebas y con las mismas pruebas que piden la detención solicitan después la prisión preventiva que a veces ni siquiera tienen pruebas directas tienen solamente indicios. Por supuesto que los juzgados de garantías hacen lugar a todo lo que pide el fiscal y ante la dudad te dejan en cana.
No se respetan las Garantías del Debido Proceso, violan constantemente los derechos de defensa en juicio y los principios para el dictado de la prisión preventiva (mérito sustantivo, proporcionalidad, finalidad cautelar, etc, etc) son todos una mentira. Pero bueno, será que todos llegan por puestos políticos y ninguno por concurso de idoneidad.