Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informes Psicologicos SPB

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686276  por asabogado

Hace 5 meses que estoy esperando informes psicológicos del Servicio Penitenciario Bonaerense por una solicitud de libertad condicional que agotó el límite temporal el 18 de noviembre de 2010. Desde enero de este año vengo reclamando, sin tener respuesta, en el Juzgado de Ejecución 2 de Lomas de Zamora.
Que puedo hacer?
Invoco el Art. 110 de C.P.P. y pido pronto despacho por retardo de justicia? Es viable esta acción o se me van a seguir riendo en la cara como hasta ahora?
Hay otra vía más idónea?
Muchas gracias a todos los colegas por su atención.
Ariel
 #686312  por romulo

TE CONVIENE PRESENTAR UN ESCRITO QUE REITEREN EL PEDIDO DEL INFORME AL SERVICIO PENITENCIARIO, EN EL PRONTO DESPACHO TE DICEN QUE EL SERVICIO NO LO ENVÍA, Y QUE CUMPLAN CON LOS PLAZOS PARA ELEVARLO.Y QUE DICHA DEMORA CONCULCA DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA CN-LIBERTAD, IGUALDAD ETC.-
 #686362  por lilianasarda

El juzgado de ejecucion con su jueza a la cabeza, es el peor juzgado de Lomas deZamora, dicho inclusive por sus mismos pares, y algun camarista. Tienen miedo deponer el gancho porque si o porque no, Asi que no hacen ni una cosa ni la otra. Porotro lado ella todavia no sabe cual es su funcion en ese juzgado. Cree que esta para juzgar, y para condenar, asi el condenado soporta dos condenas, la impuesta por el tribunal que le toco y la que le impone nuestra querida Etel . Y nosotros debemos correr detaras de los caprichitos dela niña, dia tras dia. No despachan nada, pero absolutamente nada. La jueza, es la mujer del mentado turco Hasan, muy amigo del intendente de Ezeiza Granados.Pero lamentablemente esto es todo. En ese juzgado el que cae, o pone un recurso para recusar a la jueza por inoperancia o se la tiene que bancar. No te van a despachar nada, porque de nada tienen idea. Hoy mismo presente una queja en Camara, y me parece que la llevo hasta el Consejo, ya no da para mas. Liliana
 #686396  por asabogado

Estimada Liliana: Gracias por contestarme, me aclaraste todas las dudas, sinceramente era lo que sospechaba. Cada vez que voy a reclamar, no te dan bola, presentas escritos y no te despachan nada. Por eso pensaba que si presentaba un "pronto despacho" se iban a morir de risas (por no decir otra cosa). En general, el Fuero Penal en Lomas es así, un desastre, no te respetan como abogado, tardan 20 días en resolver una excarcelación cuando ni siquiera el delito es detenible. Todo es automático: los juzgados de garantías resuelven lo que piden las U.F.I. y los T.O.C. lo que digan los psicólogos. Hace unos meses atrás por este mismo condenado solicite en el T.O.C.3 la libertad asistida, 45 días antes de cumplir con el limite temporal, los informes llegaron a los 40 días, 3 días después me despacharon la causa denegandome el beneficio porque dijeron que no cumplia con el requisito del limite temporal para acceder al mismo. Faltaban dos días!!!!!!.
Todo es indignante, hay mil cosas para contar. Los fiscales, ninguno trabaja con objetividad, es mas, a mi en una causa de tentativa de homicidio hasta me han ocultado pruebas y con las mismas pruebas que piden la detención solicitan después la prisión preventiva que a veces ni siquiera tienen pruebas directas tienen solamente indicios. Por supuesto que los juzgados de garantías hacen lugar a todo lo que pide el fiscal y ante la dudad te dejan en cana.
No se respetan las Garantías del Debido Proceso, violan constantemente los derechos de defensa en juicio y los principios para el dictado de la prisión preventiva (mérito sustantivo, proporcionalidad, finalidad cautelar, etc, etc) son todos una mentira. Pero bueno, será que todos llegan por puestos políticos y ninguno por concurso de idoneidad.
 #687602  por faniju

Presentá un Habeas Corpus por detencion arbitraria de libertad ambulatoria. En el mismo escrito solicitá que se arbitren los medios idoneos para que los informes del SPB salgan de Jefatura y lo envien con urgencia al juzgado. Si o si te lo tienen que resolver. Saludos