Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Averiguar si el condenado tiene cuentas bancarias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686378  por marina1981

BUen día colegas. Se me presenta un caso en el cual tengo sentencia condenatoria de cobro de pesos contra una persona que no registra bienes a su nombre, pero, según veo en la página de la SRT, tiene contrato con una ART. Mi duda es la siguiente, se puede oficiar a la ART para que indique si la persona realiza los pagos desde una cuenta y cual es esa cuenta? Gracias desde ya.
 #686393  por poorlaw

Hola,

No creo que la ART tenga el dato: las contribuciones por la LRT son recaudadas por la AFIP y giradas por ésta a la ART elegida del empleador.

Saludos.
 #693626  por viko

Ni te gastes:
es cierto que el BCRA sabe. Pero ningun juez puede pedirselo, Salvo los agentes fiscals de la afip.-
mejor fijate en la pagina del bcra en la central de cheques rechazados. Asi sabes con que bancos trabaja. Y luego libras oficio a ese banco
saludos
 #693978  por BRENDITA

viko escribió:Ni te gastes:
es cierto que el BCRA sabe. Pero ningun juez puede pedirselo, Salvo los agentes fiscals de la afip.-
mejor fijate en la pagina del bcra en la central de cheques rechazados. Asi sabes con que bancos trabaja. Y luego libras oficio a ese banco
saludos

comparto lo q dice VIKO, el BCRA. no te informa, pero si mandás directamente ofico al Central ordenando el embargo, el central lo manda a todos los bancos y el baco donde tenga cuenta te contesta.
 #694235  por Valeria3561

Marina, entra a este linK que pegué e ingresas el cuit o cuil de esta persona y alli te surge si trabaja con algún banco y en caso afirmativo te los enumera todos. Si no tenes el cuit o cuil avisame que te paso otro link para averiguarlo on line.
http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp?error=0

Saludos
 #708358  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. En mi caso , se trata de la ejecución de un Covenio laboral ( SECLO ) y necesito tb saber si el ejecutado tiene cuentas . Y de todos los aportes anteriores me surgen varias dudas :
BRENDITA escribió:comparto lo q dice VIKO, el BCRA. no te informa, pero si mandás directamente ofico al Central ordenando el embargo, el central lo manda a todos los bancos y el baco donde tenga cuenta te contesta
O sea, no sirve de nada mandar solicitar se libre oficio al BCRA para que responda en qué entidades poseee cuentas ? Ví por ahí alguna respuesta del BCRA contestando un oficio de este tipo invocando una " Circular D ". Alguien tiene idea de qué se trata ?
La colega habla de " MANDAR DIRECTAMENTE OFICIO AL CENTRAL ORDENANDO EL EMBARGO ..". Mi pregunta es MUUY básica : Obviamente el Juzgado es quien va a ORDENAR tal embargo, no ?. Y cómo sigue luego el procedimiento ? Se acredita en el expediente el " envío " del BCRA a " todos los bancos " de la orden ? Y si el banco ( o los bancos ) en donde están tales cuentas no contesta ? Cómo sé yo cuál es ?
Bueno, colegas, les pido perdón por la cataratas de preguntas. El tema me ha complicado demasiado, pensé que era bastante más simple. Todo lo que puedan aportarmen al respecto, será bienvenido. Muchas gracias.
 #708934  por dramcflores

hola, mirá yo fui la contesté q habría q librar oficio al bcra para q informe si existen cuentas bancarias, hasta donde yo tengo entendido, y lo he visto en un par de juicios cuando trabajaba de empleada en un estudio, el oficio funciona, ya q el banco central solicita, no se el mecanismo, a los bancos informe si existen en dichas entidades cuentas bancarias a nombre de fulanito de tal, x juicio en tal juzgado, los bancos contestan directamente al juzgado, por lo menos en el año 2006 era así, no se si ahora cambió algo.
en cuanto al embargo, si lo decreta el juez previo pedido tuyo y después vos lo q haces es acreditar el diligenciamiento dirigido al banco central

espero haber despejado algunas dudas, saludos cecilia
 #708968  por gaston ramiro gonzalez

Muchas gracias por TUS respuestas ( la del otro hilo tb ). Yo lo tuve que resolver ayer, así que hice lo que el sentido común indicaba : Pedí se libre oficio al Banco Central a tal efecto, así, simplemente. Veremos qué responde el Juzgado, y, llegado el caso, el Banco. Y, como tengo por costumbre, luego contaré cómo me fue. Saludos.
 #709733  por BRENDITA

una colega amiga me comentó q este mes el BCRA contestó al juzgado diciendo q no podian proporcionar información x el secreto bancario y hacen mención a la circular D q no sé q dirá ya q no pudimos obtenerla.
 #742979  por drprospero

Hola, buen dia, por que no solicitas una busqueda de propiedades de esa persona en los registros de la propiedad inmueble y luego se las embargas, ya que el BCRA no puede informarte eso, te queda esa opcion...
 #742996  por DraSolcito

Hace poco pedí oficio al BCRA en una ejecución (comercial, pero ejecución al fin), me lo dieron y funcionó, me contestaron los bancos!

También me pasó en una ejecución de sentencia (laboral) que pedí oficio al BCRA (siempre para que informen si hay cuentas) y me proveyeron que esa información la tenía que aportar yo (?).

Si te dicen eso, opciones:

- Ver en la página del BCRA www.bcra.gov.ar, Central de Información, Informes por CUIT - al menos te va a tirar una idea de dónde puede haber plata
- Pedir Nosis y Veraz
- Recurrir a algún amigo con contactos que te pueda dar info, jaja!