Estimados foristas, recurro a Uds. para ver si alguien tiene la forma de darle una vuelta de tuerca a este acoso que realizan las empresas de recupero de deuda tales como MANDANTE S.A. (no es la única). El caso es así, a mi clienta le reclaman una deuda por adquirir líneas teléfonicas que nunca compró (Claro). Hizo el reclamo de desconocimiento de línea en la empresa y le dijeron que demoran entre 45 a 60 días para tener una resolución. Mientras tanto la empresa de recupero de deuda le sigue enviando metódicamente día por medio, mensajes a su celular reclamando la deuda, diciendole que le van a embargar el sueldo, los muebles, etc y al domicilio laboral le envian cartas intimándola a pagar la deuda, también llenas de amenazas. Me comuniqué con la empresa, dicen que se debe a un error, pero igual continúan con su accionar. Para esta mujer humilde pero muy responsable con sus obligaciones es un martirio y una verguenza recibir estos reclamos casi diarios. Hay alguien que haya probado con algo más que un reclamo al ente, o una carta documento???. No sería viable quizás una denuncia por acoso??? En definitiva, si tienen un crédito para ejecutar, que inicien su juicio y listo, es evidente que no persiguen eso sino cansar a la gente hasta que decidan que prefieren pagar $ 3.000 por una deuda que ni saben de dónde salió pero vivir tranquilos. Les agradezco desde ya, sus respuestas y perdón que me explayé bastante.- Saludos
Vos tenés la respuesta:
¨"Para esta mujer humilde pero muy responsable con sus obligaciones es un martirio y una verguenza recibir estos reclamos casi diarios."
Si lo podes probar, lo podes cobrar, viejo axioma.
Juannabla