El tema es así: en un jubilación mixta mi cliente tiene solamente registrado en Anses servicios en relación de dependencia entre mayo/1996 a noviembre 1997 y UN MES (sí: un mes) en octubre de 2007. Por la edad, y haciendole el SICAM, al 30 de septiembre de 1993 reuniría 29 años y 7 meses. Le faltarían cinco meses. Con los primeros cinco meses reconocidos de 1996 me arreglo (mayo/septiembre 1996) y llego a los 30 para la jubilación. Así puedo incluír 6 años por declaración jurada en la moratoria y no pagarlos. Pero el Anses me tomaría como fecha de cese el año 2007 por lo que entraría en declaración jurada (sicam) solo un año. Es decir que por ese único mes tengo que pagar seis años más que podría ahorrarme si no estuviera.
Pues bien: ¿puedo renunciar a esos servicios? (El mes de 2007 y de paso los del año 1997). Así ahorro plata y saco la jubilación con una cuota de descuento sensiblemente menor.
Y de paso: si se puede ¿como se hace?.
Desde ya muchas gracias a las colegas almas caritativas.
Pues bien: ¿puedo renunciar a esos servicios? (El mes de 2007 y de paso los del año 1997). Así ahorro plata y saco la jubilación con una cuota de descuento sensiblemente menor.
Y de paso: si se puede ¿como se hace?.
Desde ya muchas gracias a las colegas almas caritativas.