Hola a todos!!!! Necesito un salvavidas ¡!!! Disculpen la extensión pero es para q se entienda. Estoy todavia sin cobrarle al cuñado de un amigo los honorarios de la sucesion de su mujer. Yo hice esa sucesion y habia 2 bienes la casa y un negocio se presento un convenio donde el marido de la causante se quedaba con la casa y la madre de mi amigo con un negocio. A la vez habia una sucesion de los tios de mi amigo dde la hermana de mi amigo estaba designada como heredera . Se hizo la sucesion se termino los inmuebles no se inscribieron porque se iba a hacer por tracto abreviado. y cdo el escribano tiene el expte a la vista pide q en la otra sucesion (la de la hermana de mi amigo) se notifique al marido de la causante para q preste conformidad por lo actuado ya q era heredero de esos bienes .Lo hago y queda el expediente en condiciones . El año pasado me regularon honorarios por la primera sucesion en marzo yo no le notifique los honorarios porque lo conocia y porque le iba a hacer una quita e los honorarios. Hable con el tipo me hizo dos pagos insignificantes y cuando lo volvi a llamar me dijo q estaba con problemas economicos q iba a ir resolviendo y q me iba a ir pagando. Hasta hoy no pago mas . Confie porque lo conozco hace años. En el expediente de la hermana de mi amigo denuncie nuevos bienes (los denunciados en la sucesion del tio). Le volvi a reclamar honorarios y aseguro q me pagaria ni bien se arregle las ventas de estos bienes de los tios de su mujer .Se vende un bien se firma boleto x q el expte estaba a la espera de la orden del tracto abreviado le pagan un 50% de su parte 1500 u$s y ni siquiera vino a hacer otro pago por los honorarios regulados en marzo 2009. Le mande mensajes al celular y resulta q cada vez q se trata de $$$$ no los recibe hasta hoy no aparecio. Ahora le van a tener q pagar el otro 50% de esa venta igualmente no alcanza para q me cubra lo q me regularon.
De los nuevos bienes dennciados en la sucesión de la mujer los primos de mi amigo se quedaron con un inmueble y mi amigo con otro. motivo por el cual le van a tener q volver a dar $$$$$$ pero para mi no me va a pagar . Queda todavia una cochera y un negocio q ni el tio de mi amigo puede vender.
Q me aconsejan q haga para asegurar mis honorarios ? yo podria embargarle su casa pero es un monton de trabajo y tiempo y si no la vende va a quedar asi y no me tengo q olvidar de reinscribirselo.
Por otra parte tengo q presentar tasaciones en el expediente de sucesion de su mujer para q me regulen honorarios por los nuevos bienes denunciados q son los q comparte con mi amigo y sus primos.
Tendria q ser algo q no perjudique al resto de los herederos porque si trabo embargo sobre los derechos hereditarios perjudico al resto y se va a armar peor. Gracias ¡!!Adri
De los nuevos bienes dennciados en la sucesión de la mujer los primos de mi amigo se quedaron con un inmueble y mi amigo con otro. motivo por el cual le van a tener q volver a dar $$$$$$ pero para mi no me va a pagar . Queda todavia una cochera y un negocio q ni el tio de mi amigo puede vender.
Q me aconsejan q haga para asegurar mis honorarios ? yo podria embargarle su casa pero es un monton de trabajo y tiempo y si no la vende va a quedar asi y no me tengo q olvidar de reinscribirselo.
Por otra parte tengo q presentar tasaciones en el expediente de sucesion de su mujer para q me regulen honorarios por los nuevos bienes denunciados q son los q comparte con mi amigo y sus primos.
Tendria q ser algo q no perjudique al resto de los herederos porque si trabo embargo sobre los derechos hereditarios perjudico al resto y se va a armar peor. Gracias ¡!!Adri