Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS URGENTE! SUCESION HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #548922  por adrianne

Hola a todos!!!! Necesito un salvavidas ¡!!! Disculpen la extensión pero es para q se entienda. Estoy todavia sin cobrarle al cuñado de un amigo los honorarios de la sucesion de su mujer. Yo hice esa sucesion y habia 2 bienes la casa y un negocio se presento un convenio donde el marido de la causante se quedaba con la casa y la madre de mi amigo con un negocio. A la vez habia una sucesion de los tios de mi amigo dde la hermana de mi amigo estaba designada como heredera . Se hizo la sucesion se termino los inmuebles no se inscribieron porque se iba a hacer por tracto abreviado. y cdo el escribano tiene el expte a la vista pide q en la otra sucesion (la de la hermana de mi amigo) se notifique al marido de la causante para q preste conformidad por lo actuado ya q era heredero de esos bienes .Lo hago y queda el expediente en condiciones . El año pasado me regularon honorarios por la primera sucesion en marzo yo no le notifique los honorarios porque lo conocia y porque le iba a hacer una quita e los honorarios. Hable con el tipo me hizo dos pagos insignificantes y cuando lo volvi a llamar me dijo q estaba con problemas economicos q iba a ir resolviendo y q me iba a ir pagando. Hasta hoy no pago mas . Confie porque lo conozco hace años. En el expediente de la hermana de mi amigo denuncie nuevos bienes (los denunciados en la sucesion del tio). Le volvi a reclamar honorarios y aseguro q me pagaria ni bien se arregle las ventas de estos bienes de los tios de su mujer .Se vende un bien se firma boleto x q el expte estaba a la espera de la orden del tracto abreviado le pagan un 50% de su parte 1500 u$s y ni siquiera vino a hacer otro pago por los honorarios regulados en marzo 2009. Le mande mensajes al celular y resulta q cada vez q se trata de $$$$ no los recibe hasta hoy no aparecio. Ahora le van a tener q pagar el otro 50% de esa venta igualmente no alcanza para q me cubra lo q me regularon.

De los nuevos bienes dennciados en la sucesión de la mujer los primos de mi amigo se quedaron con un inmueble y mi amigo con otro. motivo por el cual le van a tener q volver a dar $$$$$$ pero para mi no me va a pagar . Queda todavia una cochera y un negocio q ni el tio de mi amigo puede vender.

Q me aconsejan q haga para asegurar mis honorarios ? yo podria embargarle su casa pero es un monton de trabajo y tiempo y si no la vende va a quedar asi y no me tengo q olvidar de reinscribirselo.
Por otra parte tengo q presentar tasaciones en el expediente de sucesion de su mujer para q me regulen honorarios por los nuevos bienes denunciados q son los q comparte con mi amigo y sus primos.

Tendria q ser algo q no perjudique al resto de los herederos porque si trabo embargo sobre los derechos hereditarios perjudico al resto y se va a armar peor. Gracias ¡!!Adri
 #549469  por ezequielunr

No entendí ni jota con tanto amigo y amigo de mi amigo, pero si entendí que no te pagaron (amistad y negocios tramitan por cuerda separada :D )

También veo que llamaste, mandaste mensajitos... te recomiendo algo suavecito, empezá con una CD al domicilio real del que te debe...
es mucha plata y pensás que no llega??? pedile la quiebra, ahí no perdés tiempo, lo amedrentás un poco y generalmente acceden. Eso sí, intimalo previamente, como mínimo, jejje
"Que se rompa pero que no se doble"

Saludos.
 #549954  por adrianne

Si viste ezequielunr es un lio en realidad mi amigo es uno de los herederos y los otros herederos son los primos y el cuñado. Los primos pagaron los honorarios pero el cuñado me hizo 2 pagos de poco dinero y nunca mas pago. Asi q ahora me debe los honorarios de la sucesion de su mujer y los honorarios por la sucesion de los tios de la mujer bienes q comparte con el resto de los herederos. Pero como ellos me pagaron me piden q no los perjudique y no se me ocurre como hacer ya q los bienes le pertenecen a todos. Creo q ahora tengo la oportunidad porque uno de los herederos quiere q inscriba el bien con el q se quedo a su nombre por lo cual le va a tener q pagar al deudor de mis honorarios (compensarlo) porque el deudor no quiere bienes quiere $$$$$$$$ de todo lo q le corresponda por el acervo. La idea era hacer un convenio donde le quede adjudicado el bien al q esta interesado y q este le pague la parte . Mi pregunta es como hago para retener mis honorarios por decirlo de alguna manera . No puedo arreglar con nadie porque a la vez el q se queda con la propiedad tiene bronca porque le tiene q pagarle la parte y la bronca obvio es hacia el abogado. Gracias espero haber sido mas clara . Sds Adri *cafe*
 #687916  por ditullioale

Podes pedir que no se puedan inscribir los bienes hasta tanto no se hayan cumplidos con todas las cargas de la sucesion... hay un articulo que dispone eso del Cod. Civil.. en tal caso el juez va a ordenar se oficia el Registro de la Propiedad dando cuenta de la medida.