Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION EXTRANJERO AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688921  por juancho886

Hola foristas, el caso es el siguiente, tengo un cliente que es uruguayo, el nacio el 14 de septiembre del año 1945 14/09/1945, pero al ser extranjero . ingreso al pais en fecha 20/10/1973 asi que se me complica un poco el tema de la moratoria.

Al ingresar en esa fecha me queda por moratoria 19 años y 11 meses (porque comence a contar del 11 del 73)
Me faltarian pagar por fuera de la moratoria 10 años y 1 mes lo cual es mucho.

Ahora mis preguntas son las siguientes:

1.- Como hago para aportale, esos 10 A y 1 M que le faltan (se lo puedo pagar como SDM), (Se lo pago como changarin) o lo inscribo en el monotributo, porque mi idea era pagarle 2 meses por mes.( lo cual me llevaria 4 años mas o menos)

2.- La segunda pregunta es sobre el exceso, se le computa desp de los 65 por mas que ingreso en el año 1973 ??? porque en 4 años va a tener 2 de exceso

Espero me puedan ayudar

Muchas Gracias
 #688963  por molinag

juancho886 escribió:(se lo puedo pagar como SDM),
Complicado, salvo que sea de aca para adelante..
juancho886 escribió:lo inscribo en el monotributo
,,mas sencillo, es uno por mes..
juancho886 escribió:se le computa desp de los 65 por mas que ingreso en el año 1973
...si, el exceso no tiene nada que ver con la fecha de ingreso, si con la edad.
 #689140  por juancho886

No no tiene aportes en Uruguay....

aja pero al final, no puedo pagar como hago con las ama de casa, que pago todo junto por SDM, pero hacerlo mes por mes.

O sea mi idea era pagarle los periodos atrasados con los respectivos intereses, pero no se como pagarlos (en principio pense como changarin) o sea como que trabajo de changa los años anteriores y los que me faltan, pero no se cuanto se paga.
 #689193  por molinag

Lee la 555, como auton si no tiene inscripcion no se puede y es una fortuna...como sdm es muy complicado..
 #689198  por juancho886

La 555 ya la leí, pero es cierto es una fortuna lo que me sale...

y Como SDM porque es muy complicado??, porque es difícil que lo aprueben??? el hombre esta dispuesto a pagar los años que sean necesarios.

Se puede utilizar SDM para Hombres (codigo 89)???

Gracias por tu respuesta
 #690146  por juancho886

Hola Foristas! tengo unA LUZ DE ESPERANZA ayer fui a afip a consultar el tema de los aportes y me dijeron que no habia problem en que se los haga como SDM lo unico es que tengo que conseguirle un empleador que responda bien en caso de consultas! por parte de ANSES que segun tengo entendido lo esta haciendo, no solo pregunta al empleador sino que tambien a los vecinos!!

bueno alguien puede decirme si voy bien encaminado????

si le aporto como SDM no es necesario la inscripcion verdad????

gracias por su ayuda