Hola Colegas, antes de preguntar quiero aclararles que no me dedico a estos temas, pero me ha llegado un caso que me toca de cerca porque la víctima era conocida. Se trata de una causa que hoy está caratulada como "Fulana de tal s/ Suicidio". El hecho es que esta Sra. de 39 años y madre de 5 hijos, con antecedentes de epilepsia, con certificado de discapacidad motora y mental, parcial y permanente, limpiando un departamento de un 9no. piso, cayó al vacío. A eso se dedicaba. Y lo hacía desde hace mucho años. La causa lleva 4 meses y está pronta a archivarse. El tema es que en ningún lugar del expediente surge prueba contundente que motive la calificación legal. El mismo comenzó como "Fulana de Tal s/averiguación causal de muerte" y de un momento para el otro cambió a "suicidio". Hay una autopsia que solo revela que el cuerpo quedó irreconocible luego de la caída, un exámen toxicológico que revela que NO tenía rastros de alcohol o drogas en su cuerpo, y una pericia técnica que dice que en el balcón no hay signos de violencia o algo que demuestre que hubo algo raro. Pero en su cartera llevaba un frasquito de pastillas para su condición, además de muchas otras pertenencias. Lo primero que se me ocurre es que esto fue un ACCIDENTE DOMESTICO y no un suicidio. No hay testigos. Ni siquiera hay rastros de un posible suicidio. Entonces por qué la calificación legal algo "apresurada"??
Empiezo a elucubrar...se trata de una mujer muy humilde. Tiene un seguro de vida. La Sra. para la cual "trabajaba" (en negro) tiene un piso en pleno centro de la ciudad y seguramente no quiso tener ninguna responsabilidad por esto.
Mi consulta es: Uds. que tienen un olfato mejor desarrollado en estos temas, que piensan? Que les dice su experiencia? Acepto críticas y consejos. Desde ya muchas Gracias.
Atte. Pablo
Empiezo a elucubrar...se trata de una mujer muy humilde. Tiene un seguro de vida. La Sra. para la cual "trabajaba" (en negro) tiene un piso en pleno centro de la ciudad y seguramente no quiso tener ninguna responsabilidad por esto.
Mi consulta es: Uds. que tienen un olfato mejor desarrollado en estos temas, que piensan? Que les dice su experiencia? Acepto críticas y consejos. Desde ya muchas Gracias.
Atte. Pablo