Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO COMPLICADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #689321  por carolinatrames

Hola colegas como están? Bueno quiero compartir con uds un caso complicado que tengo, el cuál me está dando varios dolores de cabeza.

En dic pasado presenté una demanda de divorcio por presentación conjunta. En la misma se acordó la tenencia/alimentos régimen de visitas.Yo patrocino al esposo.
Posteriormente a ello en el mes de enero recibe mi cliente denuncia por violencia fliar con medida de no acercamiento a domicilio por 60 días. Contesto la misma alegando desconocimiento de paradero del menor, imposibilidad de contacto telefónico con el mismo y demás situaciones.
Ante ello el tribunal me provee se intime a la madre denuncie paradero. La medida ya culminó, pero mi cliente sigue sin poder ver a su hijo, ante lo cuál efectuo denuncia por ley 24270, impedimento de contacto de padre no conviviente, y asimismo pido un regimen de visitas provisorio.
Asimismo la esposa inicio un expte por alimentos.
Mi cliente con todo ello no esta conforme con mi actuación, lo cuál es angustiante como profesional, parece que nunca les basta...

Que piensan del tema? consideran que fueron oportunas las medidas tomadas? Por otro lado les cuento que por cada tema pienso cobrarle honorarios independientes, atento a que se van sumando temas:
Por el divorcio le pase 2000, por el regimen de visitas 1000, alimentos dos cuotas y por la denuncia penal 3000, todo mas gastos. Que les parece? Espero vtros comentarios...muchas gracias!!!!!!!!
 #689441  por romulo

Estas en medio de una guerra, y la presentación conjunta? no lo van a dejar ver hasta tanto se resuelva la denuncia de violencia, y aconsejale que no viole la prohibición de acercamiento, para resolver el impedimento solicitan extracción de copias de las causas civiles y realizan una audiencia en sede penal.
 #689745  por carolinatrames

Hola Rómulo, los 60 días dispuestos en la medida de no acercamiento ya se cumplieron. Como sigue ahora el expte de violencia, siguen investigando? Yo presenté un descargo el cuál fue contestado que esas medidas son in audita parte, que no pueden apelarse. Ahora bién, como defendés a tu cliente ante una denuncia de éste tipo? Yo pedí que se hagan las pericias correspondientes para constatar la veracidad de los hechos denunciados...
 #690737  por antihique

Si hay un divorcio de comun acuerdo con alimentos convenidos ¿¿Que pidio en el expte de alimentos separado???
quizas sea alimetos provisorios los que pueden a veces pedirse inter tanto se tramita el divorcio y se obtiene la sentencia.
 #690759  por MaleMile

La denuncia de violencia es del papá contra el menor o contra la mamá?
Mi experiencia en un caso de violencia: le dieron a mi clienta la medida de restricción de acercamiento, el exp. paso al cuerpo interd., este hizo los informes psicológicos. En los informes dijo que hubo violencia (contra la mamá) y los chicos habían sido testigos de la misma y bla, bla... y recomendó que pasen los autos a la defensoria zonal para un seguimiento. Se siguió denunciando al papá pero ahora por malos tratos y por la utilización de los menores para espiar a la mamá, etc.. El juzgado proveyó el archivo de las actuaciones y nada más. Mi clienta piensa que no sirvió para nada todo el trabajo invertido. Ahora quedará hacer el divorcio por culpa, al menos servirá para eso haber hecho la denuncia por violencia?
saludos
 #690922  por romulo

Si ya venció y no fue notificado de renovación de la medida, quedo sin efecto con lo cual le permite el acercamiento, si lo hace que sea muy cauto, con testigos o lugares públicos, sino se arriesga a otra denuncia. suerte!!!!!!!!!!!!!!!