Hola estimados foristas ,necesito de la ayuda de ustedes .ante tanto cambio no se muy bien comom proceder y en el 130 no saben no conocen .El tema es el siguiente una señora tiene una inscripción autonoma en los ultimos 15 años con todos sus pagos en tiempo solo hay algunos intereses adeudados ,pero en los mismos periodos en los ultimos 8 años tiene a su vez SDM ,pagado en tiempo y forma pero solo le aportaban loS 12 pesos como aporte previsional ,estos 8 años no me hacen falta se superponen con autonomo todo pago o sea desarrollaba dos actividades de forma simultanea ,mi pregunta concreta es si debo cargar en situacion de revista el SDM en SICAM y luego reservar derecho en el PS al inicio en ANSES, porque me va a dar deuda por lo que falta para el minimo (23pesos). o lo ignoro y no lo cargo en SICAM .si me pueden ayudar o a alguien le paso algo similar que me comente se los agradesco .Lucahamos para llegar a los aportes y poder jubilar y aca me sobra y igual se complica .
una pregunta para los que tienen unicamente trabajados en rrdd no hace falta tener inscripcion en autonomos verdad?
pero si se adhieren a la moratoria si hace falta porque la moratoria es como autonomos?