Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo y SDM en tiempo y forma simultaneo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689852  por martha1966

Hola estimados foristas ,necesito de la ayuda de ustedes .ante tanto cambio no se muy bien comom proceder y en el 130 no saben no conocen .El tema es el siguiente una señora tiene una inscripción autonoma en los ultimos 15 años con todos sus pagos en tiempo solo hay algunos intereses adeudados ,pero en los mismos periodos en los ultimos 8 años tiene a su vez SDM ,pagado en tiempo y forma pero solo le aportaban loS 12 pesos como aporte previsional ,estos 8 años no me hacen falta se superponen con autonomo todo pago o sea desarrollaba dos actividades de forma simultanea ,mi pregunta concreta es si debo cargar en situacion de revista el SDM en SICAM y luego reservar derecho en el PS al inicio en ANSES, porque me va a dar deuda por lo que falta para el minimo (23pesos). o lo ignoro y no lo cargo en SICAM .si me pueden ayudar o a alguien le paso algo similar que me comente se los agradesco .Lucahamos para llegar a los aportes y poder jubilar y aca me sobra y igual se complica .
 #689854  por beaben

una pregunta para los que tienen unicamente trabajados en rrdd no hace falta tener inscripcion en autonomos verdad?
pero si se adhieren a la moratoria si hace falta porque la moratoria es como autonomos?
 #689857  por martha1966

Beaben eso no esta claro aun con la nueva circular para lo que tiene en rde dependencia no hace falta ,ahora veremos con la nueva resolucion para lo que quieras completar co n autonomo.
 #689902  por MARIO1943

martha1966 escribió:Hola estimados foristas ,necesito de la ayuda de ustedes .ante tanto cambio no se muy bien comom proceder y en el 130 no saben no conocen .El tema es el siguiente una señora tiene una inscripción autonoma en los ultimos 15 años con todos sus pagos en tiempo solo hay algunos intereses adeudados ,pero en los mismos periodos en los ultimos 8 años tiene a su vez SDM ,pagado en tiempo y forma pero solo le aportaban loS 12 pesos como aporte previsional ,estos 8 años no me hacen falta se superponen con autonomo todo pago o sea desarrollaba dos actividades de forma simultanea ,mi pregunta concreta es si debo cargar en situacion de revista el SDM en SICAM y luego reservar derecho en el PS al inicio en ANSES, porque me va a dar deuda por lo que falta para el minimo (23pesos). o lo ignoro y no lo cargo en SICAM .si me pueden ayudar o a alguien le paso algo similar que me comente se los agradesco .Lucahamos para llegar a los aportes y poder jubilar y aca me sobra y igual se complica .
VOS CARGALO EN EL SICAM Y EN PAL PLANILLA DE PRESTACIONES PREVISIONALES, LE SACAS UNA LLAMADA , EN LOS PERIODOS TRABAJADOS Y PONES EN OBSERVACIONES, QUE DE ACUERDO A LA CIRCULAR 30/10 DE SDM ESTAS EXIMIDO DE PAGAR DICHA DIFERENCIA D E $ 23, YA QUE LA MISMA DICE LO SIGUIENTE

La falta de pago de dichas diferencias será causal de denegatoria de la PBU, salvo que
con los restantes servicios o en virtud de la compensación establecida en el art. 19 de la
Ley Nº 24.241 reúna el extremo de servicios con aportes exigibles para su logro.