Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia oral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #689654  por jeanvaljean02

Tengo una audiencia oral similar a las del art. 454 del CPPN es un recurso de apelación , soy abog. de la querella. Van a estar los jueces de cámara. ¿Cómo me dirijo a ellos? En los escritos siempre pongo excelentísima cámara, pero en forma verbal, ¿cuál es el estilo?
Espero respuesta
Gracias
 #689663  por Pandilla

¿What onda man....??
 #689667  por penal123

YO ME DIRIJO A ELLOS ORALMENTE COMO: SU SEÑORÍA
 #689702  por jeanvaljean02

Sin caer en lo que sugiere Pandilla, ¿hay algún tratamiento respetuoso que no sea "su señoría"?
 #689861  por Doncella_de_Orleans

Sres. Ministros.
 #689886  por jeanvaljean02

cuando digan le damos la palabra a la querella, como empiezo, "vuestras excelencias", etc, etc?.... nunca me fijé en eso y ahora estoy preocupada...lo principal lo tengo claro, pero esto...me preocupa para quedar bien, guardar formas
 #689893  por Andres125

mañana pregunto a mis jefes como le dicen y te aviso. yo nunca fui a una audiencia en cámara ni al tribunal con los tres jueces en pleno (ebn los escritos les pongos V.V.E.E. siempre a correcionales o a audiencias con un solo juez donde les digo Su señoria. cosa que me parece cualquiera, no son mas que yo, son personas. pero bueeeeeeee la onda parece que es asi.
 #689897  por Andres125

sino les podrias decir "señores (si son todos hombres, sino se complica XD) ministros de la excma cámara dptal."
esa es buena tambien.
 #689900  por Doncella_de_Orleans

Sres Ministros...

Sres Jueces...

Está bien así.

No son "más persona" que vos, pero seguramente no te dirán "tiene la palabra Perez, por la querella" ni se dirigirán a vos diciéndote "abogada", te dirán "Doctora".
 #689903  por Andres125

claro a eso me referia (falsa modestia XD) se habla en un lenguaje como superior al resto de los mortales. :lol:
 #689979  por jeanvaljean02

Digo "Señores Jueces" ? (porque tampoco quiero decir algo demasiado antiguo que ya no se usa demasiado)

Ministros : nunca escuché para los de la CSJN, cuando los nombro en plural, alguien que me diga de todas estas opciones que pongo cual es la mejor ( de manera de cuidar el estilo pero que no sea demasiado antiguo):

SEÑORES JUECES

SEÑORES MAGISTRADOS

EXCELENTISIMOS MAGISTRADOS

VUESTRAS EXCELENCIAS
 #690060  por Marambio

"Señores Jueces" creo que está bien, o sino "Señores Camaristas". Sé de algunos que usan "Excelencias", pero a mí me da un poquito de náuseas, en particular cuando son jueces que -por su nula comprensión del derecho- no se merecen el trato de semidiós jurisdiccional característico de la función. También podés dirigirte a ellos en forma unipersonal: "He de informar al Tribunal que...".
 #690061  por jeanvaljean02

Gracias Marambio, muy claro y estoy de acuerdo! iba a hacer clic en "me gusta", pero me acordé que no estoy en facebook

Saludos!

JV
 #690096  por penal123

SI BIEN YO DIGO SU SEÑORÍA, Y ENTIENDO QUE TAL VEZ NO TE GUSTE, CADA UNO ELEGIRÁ EL MODO QUE MEJOR LE PAREZCA COSA QUE ME PARECE CORRECTO Y ABSOLUTAMENTE RESPETABLE. TAMBIÈN PODÉS CUANDO HABLÁS DIRIGIRTE AL JUEZ QUE PRESIDE DICIENDO SR. PRESIDENTE, YO EN LOS JUICIOS ORALES TAMBIÈN HAGO ESO Y SI LUEGO ME DIRIGE LA PALABRA OTRO DE LOS JUECES LE RESPONDO RESPETUOSAMENTE ...SI DOCTOR. CORDIALMENTE .PENAL 123