Hola a todos. Necesito un poco de ayuda con un tema sobre honorarios en temas de familia. Comencé con el ejercicio profesional con un tema de familia urgente que con el correr del tiempo se convirtieron en varios expedientes. Fui trabajando en los expedientes sin haber firmado un convenio por honorarios, y un poco por inexperiencia y además por la hábil manipulación de mi clienta, cuando finalmente pude hablar sobre el tema, ella me dijo que no me firmaría ningún convenio. Yo me quede atónita (para no decir que me sentí la más tonta del planeta). La cuestión es que ella impuso su propia forma de pago, es decir en cómodas cuotas. Acepte el pago en cuotas ( sigo sin convenio que las establezca) y al pagar la primera cuota le hice un recibo y aproveche para poner que me pagaba $X de los $X pactados por labor profesional de letrada patrocinante en los siguientes expedientes:XX". Pensé que con el recibo aunque sea tendría un reconocimiento de deuda, algo...
Luego de esto, cuando me tiene que pagar la segunda cuota (que no tiene fecha de pago pactada por escrito, sino de palabra) me dice que no me va a pagar.
Por supuesto, presenté la renuncia en todos los expedientes . Pero ahora no se cómo seguir, cómo hago para cobrar??? Pienso en mandar C.Doc. e intimar de pago, pero necesito la opinión de ustedes para poder encuadrar bien esta macana que me mande.
Espero sus opiniones (por favor sin alusiones a lo tonta que fui, me lo repito yo misma sin parar).-
gracias
Luego de esto, cuando me tiene que pagar la segunda cuota (que no tiene fecha de pago pactada por escrito, sino de palabra) me dice que no me va a pagar.
Por supuesto, presenté la renuncia en todos los expedientes . Pero ahora no se cómo seguir, cómo hago para cobrar??? Pienso en mandar C.Doc. e intimar de pago, pero necesito la opinión de ustedes para poder encuadrar bien esta macana que me mande.
Espero sus opiniones (por favor sin alusiones a lo tonta que fui, me lo repito yo misma sin parar).-
gracias