Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para los que saben de reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #691040  por diego79

Me dijo un cliente que escuchó, que hay no se que tipo de reajuste para los autónomos que aportaron mas de 35 años, puede ser? Si alguien sabe, les agradecería una respuesta, saludos.
 #691051  por andrea1982

Consultalo con un abogado personalmente, como le decimos a todos los particulares, especifancandole tu caso. Es dificil responder a una pregunta tan amplia sin saber categoría, actividad, ley bajo la cual se jubiló, etc.
 #691058  por diego79

andrea1982 escribió:Consultalo con un abogado personalmente, como le decimos a todos los particulares, especifancandole tu caso. Es dificil responder a una pregunta tan amplia sin saber categoría, actividad, ley bajo la cual se jubiló, etc.
Primero, yo no soy ningún particular, hago previsión desde hace ya muchos años, cosa que vos no se si alguna vez liquidaste un trámite. Segundo, si lo tendría que consultar con un abogado personalmente, seguramente no lo haria con vos, aunque fueses la única abogada de este planeta, ya que tus respuestas dejan mucho que desear, y si sos realmente "abogada", lo cual me cuesta creelo, podrías hacer como otros colegas que se prestan a dar soluciones con los datos que tienen, en vez de buscarle la quinta pata al gato. En cambio vos de cien respuestas que das, 99 dicen: "Consultá con un abogado personalmente", que clase de respuesta es esa? Eso en un foro no ayuda a nadie, mucho menos al que solicitó la respuesta.
 #691061  por andrea1982

Hola Diego79, los reajustes los hacen los abogados, y vos aclaraste miles de veces que no eras abogado, el hecho de hacer "previsión" no implica que puedas hacer un reajuste.
En cuanto a los trámites, no tengo por qué rendirte cuenta de mi trabajo, lo que si está claro es que yo soy abogada, y vos no.
En cuanto a qué clase de respuesta es, es una respuesta basada en la ética y la responsabilidad en el trabajo. Cualquiera que sea profesional sabe perfectamente que es poco serio dar respuestas con escacez de dato, eso está en cualquier código de ética, en el de los contadores, en el de los abogados, en los de cualquier profesión.
Dudo que llames al médico por teléfono y te recomiende un medicamente por teléfono.
Tampoco me importa demasiado si me considerás o no abogada y si mis respuestas dejan qué desear.
Más deja que desear que una persona se burle de los abagados y ejerza ilegalmente, y lo diga abiertamente, como hacés vos.
Que de paso, no sé explica por qué un no abogado quiere saber sobre este tema si no es para información particular. Y si es para información particular, podés ir al consultorio juridico gratuito o cualquier abogado que sea de tu agrado.
Por qué? Porque es dificil darle un curso de derecho a un lego, para que entienda todos los pormenores que tienen los reajustes, sobre todo los reajustes de autonomos. Y, para responderte en un caso concreto, hay que saber bastante más datos, además de ser autonomo y tener 35 años de aportes.
Te guste o no, no sos abogado, y lo que consultas corresponde a un abogado, ergo, sos un particular, asi ejerzas o no ilegalmente.
 #691062  por andrea1982

Y que responda tanto que consulte a un abogado, lo uno que demuestra es la cantidad de vivos como vos, que quieren llevarse la consultita desde la comodidad de su hogar.
 #691083  por leny2010

Andre te hago una consulta, a titulo curiosidad, justo hoy estaba pensando viste de las jubilaciones sin poner un mango que en los ultimos años han obsequiado los k, bueno creo que muchas fueron diligenciadas por gestores y o punteros politicos.
Ahora el tema de los reajustes tambien puedes ser encarados por gestores???? me parece harto peligroso, en lo personal estoy diligenciando un par de rajustes con el doctor que me recomendaste ya que vos estas muy lejos, y a juzgar pòr lo que mis parientes tendrian que cobrar en el caso que cuando les toque haya un mango en este pais de m ,, ya que estan pagando la deuda externa con los fondos del Anses, te imaginas si me toca un tipo como el que siempre te agrede y me hace perder todo??? que le harias vos??' yo iria presa te lo puedo asegurar
te mando un abrazo *abrazo*
 #691084  por andrea1982

En principio solo pueden gestionar ante ANSeS los sujetos autorizados por la ley 17040, y cobrar solo ellos honorarios, que son, como dice la ley 2 haberes.La ley habilitad a los abogados, y excepcionalmente no abogados.
La realidad ha demostrado que existen muchisimos contadores y gestores con más conocimientos que los abogados en materia previsional.
Es bastante discutible si es necesario o no un abogado para tramitar una jubilación, sobre todo porque en ningun momento se exige asistencia letrada, además, porque la misma ley no pone como límite que se trate necesariamente de abogados, sino que habilita a otros sujetos sin necesidad de título alguno. Lo que si creo que tendría que exigir la ley es idoneidad, pero para pasar sobre los abogados y sentirse con derecho a gestionar, hay que tener por lo menos conocimientos... :roll:
Pero para reajustes, si o si hay que ser abogado, porque hay que hacer un juicio, y es necesaria la asistencia letrada, además, tener muchisimos más conocimientos que los que puede tener un gestor (con todo respeto a los gestores).
 #691085  por leny2010

personalemente cuando me contestes lo que te pregunte en pos de lo que me contestes voy a crear un treadh alusivo a este tema que no es menor , eso si tus colegas me dan permiso, encuesta a ver si puedo o hacelo vo
el titulo seri
NO LE DEN JUICIOS A GESTORES CUIDEN SU PATRIMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #691087  por andrea1982

Mmmm... yo creo que el problema es apoyar, sin quererlo, el ejercicio ilegal de la profesión. Acá ha aparecido gente preguntando qué era un amparo, en la época del furor de los amparos para las pensionadas, y que luego expresó que quería EMPEZAR a hacer jubilaciones porque necesitaba trabajo. Como si hacer jubilaciones fuese ir a ANSeS y presentar trámites. Así, hay cualquier cantidad de gente con aportes reales a los que, por comodidad, los metieron en la moratoria por 30 años.
También hay gestores que saben más que los abogados. Y hay gestores que trabajan con abogados. Pero en general, son personas con experiencia, y que responde y bien, en vez de responder por responder o hacer consultas.
 #691089  por andrea1982

No te alarmes, dificilmente un gestor llegue a tramitar un juicio de reajuste, para eso tendría que falsificar la firma de un abogado con matricula federal.... jejej!
El problema, te vuelvo a decir, es que este foro se transformó en una asesoría gratuita. Fijate, como bien dice el forista, que de 100 post 99 son "Consultá a un abogado".
Además, pareciera que por hacer jubilaciones, da derecho a la asesoría por ese medio, a mi criterio, hago o no jubilaciones, ejerza o no ejerza la profesión, sigue siendo un lego, que no tiene conocimientos de derecho, y mal podríamos asesorarlo por este medio, es simplemente una cuestión ética.
Además, no es cuestión de ser complice del ejercicio ilegal de la profesión.
 #691090  por leny2010

DIEGO, TIPOS COMO VOS DEBERIAN SER BANEADOS, HAY QUE PEDIRSELO A WEB YA QUE TE JACTAS DE ASESORAR GENTE Y ENCIMA LE COBRAS MAS SIN SER ABOGADO, ESO ES ELINCUENCIAL, Y TODAVIA TENES EL TUPE DE PREGUNTARLE A LOS QUE ESTUDIARON.
SI ES TU ASIGNATURA PENDIENTE ESTUDIA DE UNA VEZ Y NO JODAS GENTE Y TE AVISO QUE NO TE CONVIENE AMENAZARME POR PRIVADO COMO LO HACES CON OTROS, YA QUE NO SABES QUIEN SOY
 #691091  por andrea1982

No creo que haya que bannear gente, sino generar conciencia y respeto por la profesión. Que los particulares comprendan que cuando uno les dice "consultá personalmente" no es con afán de lucro (ya que existen consultorios juridicos gratuitos) o ignorancia, o mala intención.
Siempre terminan insultando, generando lios, haciendo perder tiempo, o perdiendo el tiempo, o poniendo dudo que seas abogado/a (cosa peculiar, porque si pretenden que si o si les responda un abogado, deberían asegurarse que quien les responda lo sea, yendo personalmente).
Al final, se termina perdiendo mas tiempo que si fuesen directamente, y generalmente, con una respuesta incompleta, que de todas formas, no los va a satisfacer, porque no dejan de necesitar un abogado.
 #691092  por leny2010

Andrea no es mi intencion sabes que soy una persona respetuosa, agararmela con los gestores, desde ya conozco gente idonea pero yo generalice refiriendome a este tipo que lei muchos de sus post donde se jacta de cobrarle mas a la gente, que le dan propinas y se cree abogadoi porque asesora en temas legales, en fin es un mercachiflem lastima que sus clientes no lo detecten en este portal.
El post se refiere a reajuste y en ese sentido hable justamente hoy te pensaba preguntar si no es peligroso que los mismos sean hechos por gestores y justo salto el treadh.
En mi laburo pasa lo mismo, hay gente que hace webs que no se posicionan nunca a 2 pesos con 50 y despues la gente sufre consecuencias terribles como que le saquen el dominio y los vendan , por eso cada uno tiene que contratar servicios de gente competente y si es con referencias y titulo mejor.
 #691093  por andrea1982

Coincido plenamente con vos. Lamentablemente, pareciera que no existe el respeto por la profesión. Y eso lleva a que cualquier pueda meterse hoy en internet y obtener, de una manera u otra, asesoramiento, sin la necesidad de moverse de su casa.
Y, vuelvo a insistir, no es por la moneda, si no por el respeto al profesional.