Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION COMPARTIDO ENTRE DOS CONCUBINAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #676901  por fabidoc

Otra cosa: en el primer post dijiste que la primer concubina cobró el retroactivo.??
Lo que en realidad hubo fué reserva también para la concubina y los 2 hijos? Eso no me queda claro.
 #677087  por andy13

Hola Fabidoc!!! Sin dudas, el retro lo voy a solicitar pero me queda la duda si pedirlo mediante un escrito en forma de reajuste. Ahhh, y lo mas importante, cuanto y de que forma le cobro a mi cliente?
Muchas gracias
 #678048  por fabidoc

HAcés un escrito y lo presentás en Beneficiarios. Relatà detalladamente lo que comentaste aquí. Y solicitás todo junto.
 #679996  por fabidoc

Es un trámite para acrecer, no sería un beneficio. Te mando un indicio por MP.
 #680241  por pablomer

hola en estos casos cuando cobran la mínima ... es igual el 50% para cada una? tengo un caso presentado de concubina y esposa y le dijeron en anses que van a cobrar las dos pero no le dijeron si cobra el 50% del minimo o cada una cobra el 100% , garcias
 #680407  por fabidoc

pablomer escribió:hola en estos casos cuando cobran la mínima ... es igual el 50% para cada una? tengo un caso presentado de concubina y esposa y le dijeron en anses que van a cobrar las dos pero no le dijeron si cobra el 50% del minimo o cada una cobra el 100% , garcias
Participan en el haber que se determine. Sea mínima o no el 50% para c/u si no hay hijos.
 #691698  por pablomer

hola y en el caso de que la concubina este cobrando hace mas de 10 años y la mujer que le corresponde y anses le dijeron que ya se la otorga . alguien tiene una idea de que retroactivo le dan a la mujer esposa que reclama ahora? muchas gracias